
El Benito Villamarín ovaciona a Manuel Pellegrini tras su récord de victorias como técnico del Betis
Antes del inicio del encuentro ante el Valladolid, el chileno recibió un reconocimiento tras convertirse en el DT con mayor cantidad de triunfos en la historia de la institución verdiblanca.
El Real Betis Balompié atraviesa por el momento más notable y expectante de la temporada. Con la victoria de este jueves por 5-1 sobre el Valladolid, además de mandar al descenso al equipo pucelano, sube al quinto lugar de la tabla de la liga española. Esto le permite ilusionarse con la clasificación a la próxima Champions League, un anhelo para la institución desde el arribo del chileno.
En el marco de un calendario apretado, los béticos volvieron a escena tres días después del triunfo sobre el Girona, que significó un hito importante para el Ingeniero. Porque en ese encuentro, se convirtió en el entrenador con mayor cantidad de victorias en la historia de la institución, llegando a las 117 victorias. Superó la marca de 116 establecida por Lorenzo Serra Ferrer. Hoy ya son 118 festejos en 248 partidos dirigidos.
Por esta razón, en esta jornada el club homenajeó a Pellegrini. Antes del arranque del compromiso ante el Valladolid, en el estadio Benito Villamarín de Sevilla, se le entregó un reconocimiento al estratega nacional. “¡Así reconocía el Benito Villamarín a Manuel Pellegrini su récord de victorias en verdiblanco!”, posteó el club de Heliópolis en sus redes oficiales.
En el video no solo se percibe el agradecimiento de Pellegrini, sino que también la ovación que recibe de parte de los aficionados. “Manuel, Manuel, Manuel Pellegrini...”, entonaron los hinchas.
No es la primera vez que se escucha ese cántico dedicado al Ingeniero en el fútbol español. Cuando el DT estaba en el Málaga y también destacaba en la Costa del Sol, tanto en lo local como en la Liga de Campeones, los fanáticos de ese equipo (que hoy está en el ascenso) apelaban a la misma canción que hoy el Betis le dedicó a su adiestrador.
Considerando que el fin de semana no hay competencia de LaLiga, porque el sábado es la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid, en La Cartuja de Sevilla, los béticos volverán a escena en la semifinal de ida de la Conference League, recibiendo a la Fiorentina el jueves 1 de mayo.
COMENTARIOS
Para comentar este artículo debes ser suscriptor.
Lo Último
Lo más leído
1.
3.
4.
¿Vas a seguir leyendo a medias?
Todo el contenido, sin restriccionesNUEVO PLAN DIGITAL $1.990/mes SUSCRÍBETE