Hasta el minuto 67, el Real Betis de Manuel Pellegrini estaba aguantando en su visita al Santiago Bernabéu. Sin embargo, a medida que avanzaba el cronometro, cada instante le era más difícil. El Real Madrid manejaba la pelota, no con tanta claridad, pero la tenía. Y remataba más al arco. No mucho más, pero lo hacía. Los dirigidos por Carlo Ancelotti, además, ahora cuentan con Kylian Mbappé. Que si bien ha sumado algunas críticas en España por sus primeras apariciones, es un hombre capaz de abrir partidos complejos y de aparecer en el momento idóneo.
Así llegó la apertura de la cuenta. Aparecieron las individualidades. Vincius Junior rompió desde la izquierda hacia al centro con su velocidad. Como sabiendo que iba a encontrar a Mbappé, Federico Valverde tocó de taco hacia el área y, para sorpresa de la defensa bética, el francés apareció a toda velocidad en posición de remate para superar a Rui Silva con zurdazo arrastrado. Fue un golazo. Con eso rompían el planteamiento del DT nacional, que estaba rescatando un punto valioso hasta ese instante.
Pasaron ocho minutos para que la tranquilidad se apodere de los 73.072 asistentes al estadio en la capital española. Sin embargo, fue en una acción más que polémica. El brasileño Vini se metió al área e intentó superar al guardameta portugués del elenco sevillano. El arquero intentó esquivar al talentoso atacante, pero este dejó su pierna enganchada y se dejó caer ante el contacto. El árbitro Javier Alberola le compró la jugada al delantero y marcó la pena máxima.
La acción pudo ser expulsión para el brasileño, por simular cuando ya tenía amarilla. Sin embargo, para el silbante fue todo lo contrario. En el comienzo del partido, otro movimiento controversial se tomó las miradas, cuando Thibaut Courtois pisó a Aitor Ruibal. Pudo ser penal y quedó sin sanción. En el área contraria, el criterio fue diferente. El VAR, en esta oportunidad, brilló por su ausencia.
Mbappé, que aumenta su cuota goleadora en estos primeros partidos en España, se paró frente a la pelota y cambió el penal por gol. Relajado, el galo abrió el pie y remató de borde interno a la derecha de su visión. El portero intentó anticipar el remate, pero salió disparado hacia el otro sector. Con eso, el campeón del mundo en Rusia 2018 liquidó el partido. Más tarde, cuando restaban cinco minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, Ancelotti lo sacó para darle paso a Luka Modric. Así sumaban aplausos para el que salía y también para el que entraba. El volante, probablemente, está viviendo sus últimas campañas con el elenco donde lo ha ganado todo.
Con la victoria, el Real Madrid alcanza las ocho unidades en cuatro partidos. Pese a que LaLiga recién se está poniendo en marcha, el Barcelona ya saca una ventaja importante en el primer lugar de la clasificación, con 12 puntos. El elenco merengue ahora está segundo. Los blaugranas suman campaña perfecta, mientras que los capitalinos se han enredado ante Mallorca y contra Las Palmas, en ambas ocasiones con un empate 1-1. Por otro lado, el Betis de Pellegrini no puede ganar. Empató ante el Girona y el Alavés, y ahora cayó ante los de Ancelotti. Llevan solo tres partidos, pero dos puntos. Una realidad distinta tienen en la Conference League, donde superaron en ambos partidos al Kryvbas de Ucrania, logrando entrar en la fase de grupos del certamen continental.