Con Claudio Bravo como titular, el Real Betis cayó por la cuenta mínima en su visita al Espanyol. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini cayó a la sexta ubicación de LaLiga y quedó fuera de los puestos de clasificación a Champions League. Los verdiblancos se vieron incómodos a lo largo del duelo disputado en Estadio Cornellà-El Prat y la imposibilidad de hacer daño se contrastó con el incisivo ataque de los locales, que terminaron por llevarse los tres puntos.

El inicio del encuentro fue pausado. El juego estuvo detenido en gran parte de los primeros minutos y hubo poca acción. En el 5′ vendría la primera jugada de peligro. El cuadro bético marcó en zona en un tiro de esquina y Leandro Cabrera se impuso. El zaguero uruguayo conectó el envío y el travesaño salvó a Bravo, que solo hizo vista del remate.

El Betis tenía una nueva vida, pero no lograba salir del letargo. El elenco adiestrado por el Ingeniero se vio incómodo ante un duro escollo. Poco a poco intentaron recuperar la posesión del balón y desplegar su juego asociativo, sin embargo, no lograron profundizar y el cuadro local, mediante transiciones rápidas, se dedicó a acechar el arco del meta nacional. Las más claras eran de los catalanes. En el 25′, Bravo evitó la apertura de la cuenta. Joselu desbordó y sacó un centro potente que fue conectado por Martin Braithwaite, pero el chileno estuvo atento para resguardar su portería.

A falta de tres minutos para cumplir el tiempo reglamentario vendría la primera ocasión para los verdiblancos. Aitor Ruibal, que después sería protagonista, sacó un centró al segundo palo. Borja Iglesias cabeceó a contrapié, pero Álvaro Fernández se lució con una gran parada. La pelota quedó dando botes en la línea y Cabrera despejó el peligro.

Los locales golpearon en la siguiente jugada. Brian Oliván sacó un potente centro raso hacia Braithwaite. El danés se anticipó en el primer palo y batió a Bravo, que no pudo hacer mucho. Un resultado justo por cómo se estaba dando el tránsito del encuentro.

El arranque del complemento continuó en la misma tónica. Incluso, a los cinco minutos del inicio vendría otro descuento del Espanyol. Javi Puado arremetió y superó a Ruibal. El atacante remató casi sin ángulo y Bravo paró el tiro, pero Aleix Vidal marcó en el rebote con el arco a su disposición. No obstante, el juez Pablo González Fuertes invalidó la anotación por un leve manotazo del delantero cuando ya le había ganado la posición al lateral derecho bético. La magnificación del defensor fue clave en el dudoso cobro del colegiado, que no fue a revisar la acción al VAR. Celebraba el cuadro de los chilenos.

Los ánimos se caldearon y el encuentro agarró otro ritmo. El Betis comenzó a hacer daño mediante los balones parados, pero seguía sin concretar. Definitivamente no era el día de los verdiblancos, sin embargo, seguían con la suerte a flor de piel. En el 65′, Puado desperdició una opción inmejorable. El Espanyol construyó una gran jugada y, cuando recibía un pase al medio que lo dejaba con el arco descubierto, el atacante se pasó y no logró conectar el balón. El Betis, que increíblemente seguía con vida, salió a buscar el empate.

Con más ganas que buen fútbol, los béticos empujaron a los catalanes sobre su arco. Eso sí, el repliegue del Espanyol no sería gratis, pues estuvieron cerca de marcar el segundo tanto a través de sus punzantes contragolpes. El Betis salió tarde del aturdimiento y no le alcanzó. Finalmente, ninguno se haría daño y los locales terminaron imponiéndose por la cuenta mínima. Con esta derrota, el elenco de los chilenos cayó a la sexta ubicación, con 28 unidades. Los verdiblancos cedieron puntos y ven complicadas sus aspiraciones de clasificar a Champions League.

Sigue en El Deportivo