El Betis de Pellegrini confirma su arranque perfecto y vence al Mallorca con doblete de Borja Iglesias
La escuadra del Ingeniero, que aún no puede contar con Claudio Bravo debido a sus problemas con el fair play financiero, superó por 2-1 a los baleares y sumó su segunda victoria consecutiva en el inicio de LaLiga.
El Real Betis continúa en rancha a pesar de las complejidades que han tenido para alinear jugadores. Los dirigidos por Manuel Pellegrini vencieron por 2-1 al Mallorca en su visita al Estadio de Son Moix.
Al igual que la primera fecha, el duelo estuvo marcado por la dificultad que tiene el estratega chileno para conformar el equipo, en vista de los problemas que tiene el cuadro bético con el fairplay financiero. Debido a esto, Claudio Bravo y una serie de jugadores no pudieron estar citados en un Betis que solo tuvo 17 futbolistas disponibles. Pese a esto, los visitantes lograron llevarse la victoria y así sumar su segunda victoria seguida en el arranque del campeonato español.
Los verdiblancos iniciaron de gran manera el encuentro gracias a la presión ejercida sobre la retaguardia mallorquín. En esa línea, una mano de Rodrigo Battaglia significó la pena máxima en favor de la escuadra de los chilenos y, con un remate al centro de la portería, Borja Iglesias abrió la cuenta a los 9′.
Los de Sevilla quisieron plasmar su protagonismo y Juanmi Jiménez, gracias a sus incisivos embates, se convirtió en la punta de lanza del ataque. En tanto, el Mallorca intentó contrarrestar con ímpetu y transiciones rápidas, lo que significó que el primer tiempo tuviera un gran ritmo por momentos.
Dos en línea
Los béticos intentaron continuar con su superioridad en la segunda mitad, sin embargo, los contragolpes de los pupilos de Javier Aguirre comenzaron a ser cada vez más relevantes. A once minutos de iniciar el segundo tiempo, el kosovar Vedat Muriqi marcó de cabeza el empate, luego de un gran centro de Kang-In Lee a las espaldas de la defensa.
En el 69′, el juez Pablo González Fuertes volvió a determinar la pena máxima tras un nuevo error de Battaglia. El argentino tumbó a Nabil Fekir en el área y, tras dos minutos de reclamos, el Panda marcó su doblete con un potente remate a la derecha del guardameta Predrag Rajkovic. Sobre el final, el portugués Rui Silva, reemplazante de Bravo, tuvo una gran actuación y fue trascendental para evitar el empate bermellón.
Con esta victoria, los verdiblancos confirman su inicio perfecto en el campeonato español con dos victorias en dos encuentros. El próximo desafío de Pellegrini será el viernes 26 de agosto cuando reciba al Osasuna. En tanto, el Mallorca solo suma un punto en su arranque en LaLiga y un día después deberá visitar al Rayo Vallecano.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.