El Betis de Pellegrini cae ante un Elche que contó con Roco durante todo el partido
El equipo del central chileno ganó por 1-0 tras un gol en los últimos minutos del encuentro. La escuadra de Pellegrini, que no contó con Claudio Bravo, enredó puntos en la lucha por los puestos de Champions League.
Victoria tremenda para el Elche de Enzo Roco sobre el Betis de Pellegrini y Bravo. En un partido donde se defendieron con fuerza del ataque sevillano, consiguieron llevarse las tres unidades tras un gol agónico que plantó el 1-0 para la visita. Así el equipo del portero chileno, quien no jugó, enreda puntos en la lucha por los puestos de Champions.
El partido fue un monologó durante los 90 minutos. El Betis con la posesión y un juego mucho más atractivo, buscaba con calma y profundidad, romper la férrea defensa del Elche. Una propuesta que no tuvo modificaciones ni sorpresas en el desarrollo del enfrentamiento.
El Betis siempre buscó arriba y el Elche siempre se defendió. Los visitantes pusieron una solida línea de cinco, que contó con Enzo Roco los 90′, para frenar el juego ofensivo de los sevillanos, que sin espacios no pudieron explotar nunca las individualidades de Fekir, William José y Juanmi.
Pero no por eso no lo intentaron. De hecho el equipo de Pellegrini siempre fue el que más buscó. Con la posesión casi total de la pelota (65% al final del encuentro) comandaron las acciones sin caer en la impaciencia. Como el área estaba siempre con hombres de negro, los centros terminaron siendo una de las armas más comunes de los albiverdes. Los tiros de distancia también.
Opciones que siempre terminaron sin premio. O era un despeje de los centrales valencianos o una intervención de Edgar Badia, portero del Elche, y gran figura del partido. La cosa es que el gol no llegaba y el tiempo pasaba. Para muchos de los espectadores el tanto anulado a Fekir seguía dando vueltas, pero lo cierto es que la acción del minuto 20′ estaba bien invalidada.
Y cuando ya el tiempo terminaba y todo parecía escrito, José Morente dio la sorpresa. Un gol de otro partido, en donde el equipo que siempre se resguardó, no perdonó las dudas en la defensa del Betis. Un balonazo profundo quebró la retaguardia del equipo local y tras un centro de Josan, llegó la cabeza milagrosa de “Tete”. Todo en el minuto 82.
Un gol que lque dejó sin recompensa al que más atacó, pero que premió al que utilizó un sistema defensivo que fue implacable. Otro día donde se demuestra que ganar es lo único que importa.
Porque el Betis mereció más, pero al final de cuentas se quedó sin nada. La derrota duele porque no pueden alcanzar al Atlético de Madrid y porque si la Real Sociedad gana, les quitará la quinta plaza y consigo el puesto para jugar el repechaje de Champions League. De todas formas Pellegrini y Bravo respiran. Por juego no se quedan atrás y todavía queda liga.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.