El Real Betis no solo deja escapar el triunfo, sino que sufre un doloroso tropiezo. El equipo dirigido por Manuel Pellegrini ganaba cómodamente en su visita al Celta de Vigo, que terminó concretando una épica remontada y se impuso por 3-2 en Balaídos. Los verdiblancos continúan sufriendo por su irregularidad y se alejan cada vez más de puestos de copas internacionales.
Los locales iniciaron mejor en su campo, intentando controlar la posesión del balón, pero el conjunto bético golpeó rápidamente. A solo diez minutos de iniciado el compromiso, Antony anotó su primer tanto con la camiseta verdiblanca tras su cesión desde el Manchester United. Tras un mal despeje de la zaga gallega, el brasileño capturó la pelota en el área. Con marca encima y poco espacio, el zurdo abrió el pie y ubicó la pelota en el segundo palo. Fue un verdadero golazo. Un gran gesto técnico y destello de la flamante contratación del Ingeniero, que busca reencontrarse con su mejor futbol tras una pésima etapa en Inglaterra.
El Celta no cambió su manera de jugar por el tanto en contra y mostró personalidad para salir en busca del empate. Sin embargo, no lograron tener una posesión efectiva, pues se quedaban sin ideas en tres cuartos. La elaboración les costó ante un ordenado conjunto bético, que tenía más fluidez para progresar en ataque y generar peligro. De hecho, vino un nuevo descuento del Betis. En el 22′, Diego Llorente conectó un pivoteo en un tiro de esquina, estirando la ventaja de los visitantes. Parecía ser un triunfo seguro, sobre todo por la comodidad con la que jugaban los del Ingeniero.
Desazón bética
Las más claras seguían siendo de los sevillanos, que siguieron haciendo daño mediante pelotas paradas. En la media hora, Bakambu impactó un nuevo córner y el balón se incrustó en la cruceta del arco. Segundos después, Jesús Rodríguez remató de media distancia y el balón nuevamente impactó en el travesaño. Merecía más, pero no le alcanzó para irse goleando a los vestuarios.
El Celta cambiaron de actitud durante el complemento. Los gallegos comenzaron a presionar más alto a empujar sobre su portería al Betis, además de ordenar su zaga. Desconectó el mediocampo del Betis y comenzó su remontada. La reacción no tardó en llegar.
En el 63′, Fran Beltrán marcó el descuento. El capitán local recibió en la media luna y, al primer toque, sacó un potente remate. Gran gol fuera de contexto, que le dio vida a los locales. Dos minutos después vino el empate. Javier Rodríguez finalizó una gran jugada colectiva y marcó la paridad. La misma ráfaga que celebró el Betis en el primer tiempo, la sufrió en el segundo.
Los béticos no se sostuvieron y el Celta terminó por concretar su remontada en el 87′. Los gallegos construyeron por la derecha y Williot Swedberg selló el triunfo para su elenco y desató la algarabía en Balaidos.
Pellegrini se llena de dudas y el Betis sigue sufriendo con su irregularidad. Con esta derrota, los sevillanos se estancaron en la décima ubicación, con 29 unidades. Cada vez están más lejos de puestos de clasificación a copas internacionales.