El Real Betis de Manuel Pellegrini consiguió sumar un punto en una complicada visita contra el Real Valladolid por la octava fecha del fútbol español. El conjunto de Claudio Bravo, quien fue suplente, consiguió empatar sin goles a pesar de haber tenido un hombre menos a partir del minuto 35.
Los primeros minutos del duelo estuvieron marcados por un claro dominio de los locales. Sergio León y Roque Mesa se las arreglaban para provocar serias complicaciones en el área de los verdiblancos que, por fortuna y buena acción de los defensas, terminaron siendo desviadas.
Luego llegó el momento en el que el partido se puso aún más complicado para los béticos. En los 34′ el juez del partido Carlos del Cerro Grande fue avisado por el VAR para revisar una jugada por una posible tarjeta roja para el defensor Germán Pazzella. El referí consideró que el llamado fue acertado y procedió a expulsar al zaguero.
Pellegrini reaccionó en el momento para volver a armar la zona defensiva, enviando a la cancha a Edgar González por Rodri.
Ya en la segunda etapa, al Betis no le quedó otra opción que aguantar los embates del Valladolid y esperar que se abriera un claro en la defensa contraria para intentar llevarse la victoria.
Una de estas ocasiones llegó en los 61′. Sergio Canales tomó el balón y sacó un remate que obligó al portero Jordi Masip a intervenir para que su arco no cayera.
Un último susto para la defensa llegó en los 90. Sergi Guardiola apareció en el sector izquierdo de la defensa del Betis y remató. El tiro se desvió en un defensor y el arquero Rui Silva debió actuar rápidamente para evitar que el balón se metiera en su portería.
Con este resultado el Real Betis sigue cediendo terreno en la clasificación de la liga española y quedó ubicado en el quinto lugar con 16 puntos. El Valladolid, en tanto, subió dos puestos para instalarse 13° con ocho unidades.
Ahora el calendario del Betis los llevará de vuelta al estadio Benito Villamarín donde el jueves a las 13.45 horas de Chile recibirán a la Roma de Mourinho por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Europa League. Tras ello, por la competencia nacional, volverán a ser locales contra Almería el domingo siguiente a partir de las 16.00.