Este sábado, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se realizó el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa del Rey 2022-2023, donde el Real Betis es el defensor del título. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo tendrá como rival al Osasuna, otro elenco de LaLiga.

En los días 17, 18 y 19 de enero se desarrollarán los encuentros en los que están los 16 clubes que sobreviven en el torneo de Su Majestad. Esta será la primera de las fases en las que no se añadan nuevos equipos a los bombos, ya que en la fase anterior entraron a escena los cuatro elencos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Valencia y el propio Betis), en Arabia Saudita.

Los béticos avanzaron de fase no exento de dificultades, pese a que su rival es de un peso inferior. Ante el CD Ibiza Islas Pitiusas, equipo de la cuarta categoría, comenzaron perdiendo 1-0, pero lo dieron vuelta en el segundo lapso y terminaron goleando 4-1 para seguir con vida en el certamen.

Las llaves de octavos de final son a partido único. El sorteo arrojó que los de Heliópolis serán locales ante el Osasuna, en el estadio Benito Villamarín. Respecto a los equipos grandes de España, el Real Madrid y el Barcelona tuvieron un sorteo dispar. Los merengues enfrentarán al Villarreal, mientras que los azulgranas chocarán ante el modesto AD Ceuta. Eso sí, el equipo de Xavi Hernández pasó con sufrimiento ante el Intercity, esta semana.

Son varios los desafíos del Betis en la primera parte de 2023. En LaLiga aparecen en la séptima ubicación de la tabla, con 25 puntos, en la misma línea del Athletic de Bilbao. Mañana domingo visitan al Rayo Vallecano, antes de su expedición por Medio Oriente para la Supercopa. El próximo jueves 12 chocarán con el Barcelona, buscando pasar a la final. Si accede, disputará la definición ante el ganador de la serie entre Real Madrid y Valencia. Y después vendrá el reinicio de la Europa League.

El Ingeniero habló en la previa al duelo en Vallecas. “Desde que está Iraola al cargo, es un equipo que sale a buscar los partidos, con jugadores técnicamente dotados. Son buenos recuerdos; sacamos buenos resultados, en especial en LaLiga, que nos quedamos con uno menos y pudimos aguantar el empate. Y en la Copa que pudimos ganar allá. Pero eso es el año pasado; este año nos vamos a enfrentar otra vez a un equipo que juega muy bien al fútbol”, manifestó.

Sigue en El Deportivo