El Betis de Pellegrini y Bravo no está muerto: gana y continua en la lucha por una copa internacional
El equipo de los chilenos obtuvo un buen triunfo de visitante y logró mantener la distancia con Real Sociedad, el cual está sacando el último pasaje a las justas continentales.
“Es un partido muy importante. Real Sociedad ganó y es fundamental achicar la distancia. Sería un paso importante para conseguir el logro”. Las palabras son de Manuel Pellegrini y las pronunció minutos antes de que el Betis, el equipo que dirige, saltara a la cancha a jugar con el Osasuna.
El Ingeniero se refería a la chance de seguir luchando por clasificar a una copa europea. Hoy está a dos puntos de lograrlo, y de enmendar así una campaña que no ha sido del todo grata para el entrenador nacional.
Sin Claudio Bravo en el arco, justo cuando se sostiene que no seguiría en el cuadro sevillano, los albiverdes saltaron a la cancha decididos a quedarse con los tres puntos. En los 10′, tuvieron su primera chance con un disparo de Ayoze.
Controlando el partido y creando constantes llegadas, el panorama se aclara para los béticos cuando Moncayola levanta demasiado su pierna y golpea en la cabeza a Miranda. En primera instancia recibió tarjeta amarilla. Sin embargo, después de la intervención del VAR, fue expulsado del juego (25′).
Desde entonces, la apertura de la cuenta era cuestión de tiempo y se concretó a los 41′, cuando Ayoze vence al portero Sergio Herrera con un golazo y abre la cuenta en Pamplona. La anotación no estuvo exenta de polémica, ya que los locales estaban con nueve jugadores, pues Catena estaba siendo atendido fuera el campo de juego. Había recibido un golpe y no lo dejaban entrar porque aún tenía sangre en la boca.
Los reclamos desconcentraron al Osasuna. Aún no se recuperaban del todo cuando Willian José llega hasta la línea de fondo y pone el balón en el segundo palo para que Fornals marque el 0-2 (45′+4′).
Llegó el descanso y aunque el partido parecía sentenciado, los de la provincia de Navarra quisieron mostrar orgullo deportivo y salieron a buscar el empate. De hecho, el mismo Catena estrelló la pelota contra el vertical (51′) y luego Iker Muñoz también le apuntó al palo, cuando el meta Rui Silva solo miraba la pelota y se resignaba a ser batido (77′).
Pero el resultado no cambió y Betis sale vivo de su primera “final”. Ahora debe prepararse para recibir al casi descendido Almería (domingo 12, a las 15 horas) para seguir a la caza de la Real Sociedad, que, por ahora, está obteniendo el último pasaje a las justas continentales, pues quedó en el sexto puesto con 54 unidades y los del estratega chileno marchan séptimos con 52.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.