El Real Betis no pudo superar este domingo al Valencia y terminó empatando 2-2 en el Estadio Benito Villamarín. El equipo de Manuel Pellegrini deja ir puntos importantes en su lucha por mantenerse en la clasificar a la fase de grupos de Europa League una vez que termine la Liga Española.

Los verdiblancos arrancaron arriba en el marcador desde los 12 minutos. Fekir, con una volea tras un centro por derecha, puso el 1-0. Pero 10 minutos después, en el 22′, Gonçalo Guedes desde fuera del área sacó un derechazo para igualar el encuentro.

Antes de ir al descanso (42′), el Betis se lució con una jugada preparada que provocó varios elogios hacia Pellegrini. Fekir, en un tiro libre, dio un pase hacia adelante, para que Joaquín le acomodase el balón a Sergio Canales, quien disparó de zurda para anotar un golazo, el 2-1.

Más tarde, en el 61′, Carlos Soler empató el encuentro nuevamente desde los 12 pasos. Bravo adivinó el lado, pero no alcanzó a atajar el remate. En el 73′, el meta chileno salvó lo que prácticamente pudo ser el gol del triunfo. Achicó y tapó el tiro mano a mano de Yunus Musah en el área. Finalmente, todo terminó en un 2-2.

“Nos quedamos con la misma sensación en los últimos tres partidos. En Elche, ante el Atlético y contra el Valencia nos pasó lo mismo. A todos nos gusta sumar de a tres pero si no puedes ganar los partidos, no los pierdas. El penalti les metió de vuelta en el encuentro porque no encontraban espacios. El fútbol depende de hechos puntuales y terminamos empatando ante un buen rival”, analizó Manuel Pellegrini sobre sus tres empates consecutivos.

Con el empate y la victoria posterior del Villarreal, el Betis quedó en la sexta posición de la Liga Española, en posición aún de clasificar a la Europa League gracias a que el Barcelona, que ganó la Copa del Rey, sede su cupo al estar en la tercera posición del torneo. Un relajo, eso sí, podría costarle al equipo del Ingeniero que la Real Sociedad lo alcance, ya que lo persigue a un punto de distancia.

Foto: Twitter.