Un Betis herido necesitaba recuperarse del mazazo vivido a mitad de semana, y lo logró. El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini, que contó con Claudio Bravo en el banco de suplentes, venció al Athletic Club, por 2-1. Fue un resultado reparador luego de sufrir una semana turbulenta, marcada por la eliminación de la Conference League a manos del Dinamo Zagreb. Además, cortaron una racha de tres duelos sin triunfos.
El conjunto verdiblanco encontró el camino rápidamente. En el 13′, Chimy Ávila y Willian José protagonizaron un gran contragolpe. El brasileño habilitó al argentino, que quedó mano a mano y sacó un zurdazo que se coló entre las piernas de Unai Simón. Una clase de juego directo.
El Betis quedó bien armado después del gol, plantando una férrea zaga. No hubo mayores acciones hasta el cierre del primer lapso, donde vino el segundo tanto. En el 38′, Willian José conectó un centro. El meta paró el balón, pero este rebotó en Yuri Berchiche, quien se marcó en propia puerta. Mala suerte para los vascos.
Complemento y sentencia
El primer tiempo parecía cerrar de la mejor forma para los béticos. Williams infraccionó a Nabil Fekir en el borde del área. Al atacante no le gustó recibir la tarjeta amarilla y cuestionó la decisión del árbitro, con quien discutió y terminó aplaudiéndole. Cuadra Fernández no dudó y le sacó la segunda cartulina y una posterior roja. El Athletic se quedó con diez elementos y sin su mejor jugador, quien pecó de inmadurez.
No obstante, a pesar de esto, en el séptimo minuto de añadido vino el descuento. En un tiro de esquina, Guruzeta se anticipó en el primer palo y acortó la distancia. Gol y pitazo.
El complemento fue totalmente diferente: más ocasiones, pero menos goles. Solo una increíble acción de Johnny pudo cambiar esto. El volante recibió en la medialuna y al primer toqué remató al ángulo. Un verdadero golazo.
El tanto liquidó el partido y tranquilizó el trámite. El ritmo bajó y el Betis resguardó el resultado. Con este triunfo, el equipo del Ingeniero escaló a la sexta posición de LaLiga, última plaza que entrega boletos a competencias internacionales. Los béticos suman 42, mientras que el Athletic quedó quinto, con 49.