Real Betis ha tenido días bastante movidos: salidas importantes, ofertas millonarias y, ahora, fichajes. El equipo de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo marcha en la séptima posición de LaLiga con 34 unidades, por el momento fuera de los puestos de clasificación a torneos europeos. Por lo mismo, llamó la atención que dos nombres abandonaran el equipo a mitad de temporada.
Se trata de Borja Iglesias y Luiz Henrique. El delantero español fue cedido al Bayer Leverkusen de Alemania. En tanto, el brasileño retornó a su país al ser contratado por Botafogo en una cifra récord de 22 millones de dólares, la compra más cara en la historia del Brasileirao.
Una suculenta oferta
Sumado a esto, este jueves El Deportivo informó sobre una megaoferta desde Arabia Saudita para Manuel Pellegrini. Se trata del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, quienes vuelven a poner sus ojos sobre el adiestrador chileno.
El club del medio oriente ofrece una suculenta suma para intentar convencer al Ingeniero: 15 millones de dólares por temporada. Además, como el DT tiene contrato vigente hasta en 2026 en España, el equipo de CR7 no tiene problemas en pagar la cláusula de rescisión, la que ronda los 6 millones de la divisa norteamericana.
Betis reacciona rápido y cierra tres refuerzos
Ante estos últimos acontecimientos, el equipo sevillano reaccionó rápidamente para darle en el gusto a Pellegrini en su deseo de no despotenciar la plantilla, por lo que, según informan en España, cerró tres incorporaciones. Cabe destacar que en esta segunda parte de la temporada el club deberá afrontar el cierre de LaLiga y las eliminatorias directas de la Conference League, torneo en el que se deberá medir ante el Dinamo Zagreb de Croacia.
Los elegidos para reforzar el plantel son Ezequiel Ávila, Pablo Fornals y Cedric Bakambu. El primero, Chimy, como le apodan, llega procedente desde el Osasuna, club en donde ha jugado 18 encuentros oficiales en lo que va de temporada. El equipo de Pellegrini pagará cerca de 4,3 millones de dólares para quedarse con el artillero argentino de 29 años.
El segundo es el mencionado Fornals, que de las tres caras nuevas es, tal vez, la más importante. El mediocampista español arriba al Benito Villamarín luego de cinco temporadas en el West Ham de la Premier League. Su carta tendrá un costo de 6,5 millones de dólares más variables, según informó Fabrizio Romano.
Por último, Cédric Bakambu, de 32 años, quien también es delantero. El futbolista congoleño pertenece a los registros del Galatasaray de Turquía y llegará producto de una cesión hasta el final de la temporada.