El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo regresó a la victoria. En un duelo válido por la jornada 8 de La Liga, el conjunto sevillano venció por 3-1 al Elche, luego de dos derrotas de manera consecutiva. El meta nacional fue titular y, pese a que no fue muy exigido, se mostró sólido en sus funciones.
El conjunto del Ingeniero dominó el cotejo de principio a fin, sin generar peligro en la portería del meta nacional. Administró el juego y consiguió ponerse tempranamente arriba en el marcador, gracias al gol de Antonio Sanabria, en los 7′. Luego, en los 29′, Cristian Tello decretó el 2-0 transitorio.
La diferencia incluso pudo ser mayor al término del primer lapso para la escuadra de Pellegrini, de no ser por el penal que el portero Édgar Badía le atajó a Nabil Fekir en el arranque.
La tónica del encuentro no cambió en la segunda mitad. El cuadro de los chilenos se mantuvo instalado en terreno contrario y pudo reflejar su superioridad en el resultado. En los 56′, Tello repitió para colocar el 3-0 momentáneo. Y aunque la visita atacó muy poco, logró descontar mediante José Ferrández, quien batió a Bravo en los 60′. Poco se le exigió al meta, pero respondió bien en las pocas jugadas que tuvo que intervenir. Tuvo un achique notable a Nino cerca del final para evitar otro gol forastero.
El Betis se ubica en la séptima posición del certamen español. Su próximo desafío será ante el Barcelona, rival al que enfrentará el sábado 7 de noviembre, desde las 12.15 horas de Chile.