El Betis sonríe ante el Villarreal con Bravo en la banca
El equipo que dirige Manuel Pellegrini, que venía de caer frente al Barcelona, se impuso por 1-2 y se acercó a la zona de clasificación a torneos internacionales. El meta chileno, quien regresó a las citaciones tras superar una lesión muscular, fue suplente.
El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo volvió a sonreír en La Liga. En un compromiso que fue válido por la jornada 23 del certamen español, los verdiblancos, que venían de caer ante el Barcelona, vencieron por 1-2 al Villarreal y, de paso, se pusieron al acecho de la zona de clasificación a torneos internacionales. El meta nacional, por su parte, regresó a las citaciones tras superar una lesión muscular. No obstante, el Ingeniero mantuvo a Joel Robles en la titularidad.
El conjunto sevillano logró la apertura de la cuenta justo antes del descanso. En los 45′, Nabil Fekir realizó una gran acción individual y, con un derechazo, inauguró los festejos para el club de los nacionales. La ventaja la aumentó Emerson en los 52′, tras un centro de Sergio Canales.
Y pese a que los dueños de casa marcaron el descuento en los 65′, mediante un lanzamiento penal ejecutado por Gerard Moreno, los forasteros supieron aguantar para quedarse con la victoria.
El Betis se ubica en la séptima posición de la competencia, con 33 unidades y a tan solo cinco puntos de la Real Sociedad, que, si todo terminara hoy, se metería en la próxima edición de la Europa League. La próxima jornada, el equipo de los chilenos recibirá al Getafe en el estadio Benito Villamarín, en un partido que está programado para el viernes 19 de febrero, desde las 17.00 horas.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.