Betis volvió al triunfo y, lo más importante, recuperó al meta chileno en el arco, quien no jugaba desde el 11 de enero. El elenco de Manuel Pellegrini sumó 45 puntos, aunque vuelve a estar a nueve unidades del Sevilla, el último club en la zona de clasificación a la Liga de Campeones.
Tras la derrota en el derbi de Sevilla, el Betis tuvo que hacer un partido inteligente ante el cuadro valenciano. No arriesgó de demasiado y trató de abrir la cancha por las orillas, especialmente por la izquierda del ataque, donde Alex Moreno y a ratos Fekir generaron las mejores ocasiones andaluzas, al menos en el primer tiempo.
Así se explica también el regreso de Claudio Bravo, cuya sola presencia le dio alternativas diferentes a las del meta Joel Robles. El juego largo y las exactas habilitaciones del arquero chileno le entregaron opciones de ataque a los béticos.
Al otro lado, el Levante trataba de salir rápido, pero no lograba inquietar a la portería local con remates directos. Un duelo entretenido, al menos en la primera mitad, que lo único que extraño fue el gol, ya que ambos equipos se fueron al descanso en blanco.
En el segundo tiempo se cambió el libreto. La presión del Betis se hizo más liviana y el equipo levantino aprovechó esa condición. Sin embargo, los dirigidos de Manuel Pellegrini no pasaban mayores apreturas.
Fekir otra vez
Y cuando los visitantes pensaban en llevarse un punto del Villamarín, el galo Nabil Fekir inventó un gol de otra jornada. El campeón del mundo tomó la pelota desde la media cancha y a punta de enganches y gambetas enfrentó solo al meta Aitor Fernández. Mejor, fue la definición, un remate entre las piernas del arquero, cuando se jugaban los 70 minutos.
La gran jugada del francés abrió el apetito del equipo andaluz. Y, por el contrario, durmió a los valencianos. Fiel reflejo de esa modorra fue la segunda cifra del club de los chilenos, a los 75′. La zaga granota hizo mal la línea del fuera de juego y, después de una doble tapada del meta levantino, Juanmi mandó el balón adentro.
En los minutos finales, el elenco verdiblanco pudo marcar un par de goles más, pero la impericia y el off side impideron que se moviera nuevamente el marcador. La suerte ya estaba echada, el cuadro andaluz logró su quinta derrota en los últimos seis partidos y se pone a tiro en la parte final del campeonato.