Esta temporada no está siendo sencilla para Carlos Alcaraz, quien sigue lejos del nivel que lo llevó a ser uno de los dominadores del tenis en los últimos años. Esta vez en el Masters 1000 de Madrid no pudo avanzar a las semifinales y terminó eliminado por el ruso Andrey Rublev, por 4-6, 6-3 y 6-2.

Desde que debutó en la Caja Mágica en 2021, solo había perdido una vez: precisamente ese año y frente a Rafael Nadal. De ahí en adelante solo supo de alegrías, quedándose con el título en los dos años posteriores.

Sin embargo, en esta ocasión no pudo festejar y ante el ocho del mundo se vio lejos de su mejor versión. Además, el eslavo se vio beneficiado de la altitud de la capital española, lo que le permitió jugar con más agresividad y llevando al límite al pupilo de Juan Carlos Ferrero y que actualmente ocupa el puesto tres de la clasificación planetaria.

En el primer set Alcaraz quebró en el quinto juego y logró aguantar las embestidas de su rival. Y si bien mostró parte de su repertorio, nunca terminó de sentirse del todo cómodo. Rublev, por su parte, conectó 30 tiros ganadores y un 80 por ciento de primeros servicios, factores que le dieron alta confianza para sellar una notable remontada.

Preocupación

Los parciales siguientes fueron muy favorables para el dirigido de Fernando Vicente. En el segundo juego de la segunda manga, este logró el quiebre que le permitió meterse en el encuentro. De ahí, fue indescifrable para el murciano el servicio de su adversario, lo que también quedó en evidencia en el tercer set, con dos rupturas en el primer y quinto game.

“Estoy muy contento, estaba sufriendo mucho en los últimos torneos para llegar a las rondas finales, incluso aquí en Madrid. Una pena que Alcaraz no esté al máximo nivel ni del todo recuperado totalmente de su lesión, solo espero que la gente haya disfrutado del nivel de partido. Estoy de vuelta, solo espero seguir al 100% y con opciones de llegar lo más lejos en el torneo”, expresó Rublev, quien se medirá con el ganador del duelo entre el argentino Francisco Cerúndolo y el estadounidense Taylor Fritz.

La derrota deja a Carlitos en una difícil situación, pues durante el año aún no ha podido ganar títulos y ha debido sufrir con las lesiones, que le han impedido tener regularidad en la primera mitad de la temporada.

Sinner se baja

El italiano Jannik Sinner, número dos del orbe, anunció su baja del torneo de Madrid en la antesala de su duelo ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. “Es muy triste tener que retirarme de mi próximo partido aquí en Madrid. Mi cadera me ha estado molestando esta semana y poco a poco me ha ido doliendo más. Siguiendo el consejo de los médicos, decidimos que lo mejor era no jugar más y empeorar las cosas”, anunció en sus redes sociales.

“En los próximos días haré más pruebas y seguiré los consejos de los especialistas en recuperación. Gracias chicos por todo su apoyo”, complementó.

Sigue en El Deportivo