Una jornada triunfal fue la de este sábado para el Blackburn Rovers, luego de imponerse como forastero al Middlesbrough por 2-1 en el Riverside Stadium, en encuentro válido por la fecha 15 de la Championship de Inglaterra.

El compromiso comenzó favorable para el equipo del chileno, ya que cuando apenas transcurría el minuto 4 del cotejo se puso en ventaja merced al autogol de Darragh Lenihan, mediocampista de los locales. Y sólo 13 minutos después, Sam Gallagher, delantero de los Rovers, decretó el tempranero 2-0 a los 17′, previa habilitación de Dominic Hyam.

Cuando parecía que los equipos se iban al descanso con ese marcador, Duncan Watmore anotó el descuento para estrechar las cifras y generar algo de incertidumbre con miras al desarrollo del complemento; no obstante, el cuadro de “La Rosa” pudo administrar la ventaja obtenida mientras que los dueños de casa no tuvieron claridad para poder, al menos, igualar el tanteador.

Ya cuando el partido se acercaba a su final, a los 85′, el artillero de la Selección Chilena -que nuevamente fue titular- abandonó el campo de juego reemplazado por Ryan Hedges.

Con este resultado, que le permite retomar la senda de los triunfos tras la caída sufrida la fecha pasada ante el Wigan -también de visita- el Blackburn se ubica momentáneamente en el quinto lugar de la clasificación con 24 puntos, a una sóla unidad de los líderes Burnley y Sheffield Utd, que tienen sus duelos pendientes. Por su parte, en la próxima fecha recibirá al Sunderland en Ewood Park el martes 18 de octubre.

Sigue en El Deportivo