El día después de que Ben Brereton y Francisco Sierralta recibieran el llamado a la selección chilena, debieron enfrentarse en una nueva jornada de la Championship.
Y no era un duelo cualquiera, pues el Blackburn Rovers de Brereton y el Watford de Sierralta buscaban no perderle el paso al puntero de la categoría, Sheffield United, y para ello, ambas escuadras pusieron a los chilenos entre sus inicialistas.
Sin embargo, fueron los locales quienes aprovecharon la chance y comenzaron ganando el duelo, gracias al gol de Ryan Hedges, tras la habilitación de Tyrhys Dolan, en el minuto 38. Tanto que fue letal para la visita, pues nunca se pudo recuperar del golpe y aunque buscaron la chance del empate, los Rovers los mantuvieron a raya y, cuando el partido ya expiraba, Dominic Hyam puso la tranquilidad y estructuró el tablero final (82′).
Victoria que ratifica la irregularidad de la institución donde milita el ariete nacional, pues en los últimos cinco juegos perdió dos, ganó otro, volvió a caer y ahora regresó al triunfo. Subidas y bajadas que no le han permitido estar en una mejor posición en la tabla, pero que ahora lo elevan del séptimo al tercer puesto de la categoría de plata del fútbol inglés, con 15 puntos.
Positivos que le permitieron superar al Watford, quedar séptimos con 13 unidades, y quedar a cinco cuerpos del primer lugar. Ubicaciones que intentarán mantener o mejorar este sábado, cuando Sierralta y compañía reciban al Sunderland y Brereton con su equipo visiten al Luton Town. Luego, ambos tomarán un avión a España para sumarse a la Roja, la cual enfrentará a Marruecos el próximo viernes 23 de septiembre y luego se trasladarán a Viena para medirse con Qatar el martes 27 de este mes.
Enfrentamientos a los que Brereton llegará ya con la mente fría tras su frustrado traspaso a la Premier League, pues -según sus propias palabras- “soy un jugador de los Rovers y voy a seguir poniendo el cien por ciento cada vez que vista esta camiseta, en el entrenamiento y por mis compañeros. Estoy feliz de estar acá, esperamos que esta temporada podamos construir más en lo que ya estamos creando y espero marcar más goles y que podamos sumar puntos, pero estoy muy feliz de seguir acá”.