Magallanes dio a entender que está para cosas grandes cuando se quedó con la Supercopa tras derrotar al campeón de Primera División, Colo Colo. De esta manera, los dirigidos por Nicolás Núñez lograron conseguir su tercer título del proceso, después de haber conquistado el Campeonato de Ascenso y la Copa Chile. Sin embargo, al parecer, el trofeo que fue levantado por el capitán de la Academia, César Cortés, no estaba listo para un festejo de esta magnitud.
Y es que no tardaron en viralizarse por redes sociales las imágenes del galardón, las cuales dejaron en evidencia que la Supercopa se encontraba en un estado deplorable. Inicialmente, la transmisión logró captar un momento en que se puede apreciar el interior donde se puede observar que las cintas decorativas del esponsor estaban pegadas con cinta adhesiva de papel, de una forma que de ninguna manera pasaba desapercibida.
Posteriormente, llegó el momento en que el capitán de Magallanes, César Cortés, debía levantar el trofeo que acababan de conseguir. Es aquí cuando, además del diseño poco vistoso de las cintas adhesivas, la copa se desarmó, causando sorpresa y preocupación entre los jugadores del conjunto magallánico al ver cómo se salían las partes del título que tanto trabajo les costó conseguir.
La felicidad de los campeones
A pesar del bochornoso detalle, los jugadores del Supercampeón de Chile no le tomaron mucha importancia, ya que el resultado y la consagración de campeones es algo que quedará enmarcado para siempre en la historia. Al respecto, tanto el técnico como los jugadores que se ofrecieron a dar declaraciones demostraron lo emocionados que se encontraban: “Estoy feliz. Magallanes es un club que hace las cosas bien, que cree en los jóvenes y en los experimentados. Estoy feliz” expresó el DT Nicolás Núñez, demostrando que la felicidad invadía su estado de ánimo.
Otro jugador que quiso expresar su contento con el título obtenido fue Carlos Villanueva, uno de los elegidos para la definición de penales por parte de Magallanes. El Piña se manifestó de la siguiente manera: “Lo que logramos es histórico para el club. Es Colo Colo, muy difícil. Fue muy positiva la respuesta que tuvimos después del gol”.
Posteriormente, el volante de la Academia agregó que: “Es una prueba de que estamos preparados para la Primera División. Queda demostrado que podemos competir con el mejor de Chile”.
Incluso, el mismo Felipe Flores, autor del empate que llevó el encuentro a la tanda de penales, aprovechó la oportunidad de mostrar su contento ante el histórico triunfo para el club. El atacante de los albicelestes, con pasado albo, expresó que: “Estoy contento. Jugamos contra un gran rival, que el año pasado fue el mejor equipo de Chile”. Posteriormente, el ex Colo Colo abordó lo que sintió al enfrentarse a su antiguo equipo: “Tengo sentimientos encontrados. Jugué contra el equipo del que soy hincha. Pero lo dije en la semana, que me la iba a jugar”.
Magallanes debutará en el Campeonato de Primera División enfrentándose a O’Higgins, en un duelo que significará la apertura del certamen. Dicho encuentro se disputará este viernes 20 de enero a las 18:00, en el Estadio Municipal Luis Navarro Avilés.