El Bologna se reencontró con las victorias este domingo después de vencer por 3-2 a Lecce en el encuentro válido por la 36ª fecha de la Serie A italiana. Gary Medel fue titular y jugó todo el partido.
Los Rossoblu consiguieron la ventaja en el inicio del partido. En los 2' Rodrigo Palacio decretó el 1-0 tras recibir el balón dentro del área y definir hacia el lado izquierdo del portero rival.
La presión siguió y en los 7' Roberto Soriano encaró por el centro. La defensa de Lecce le dio el espacio suficiente para que rematara desde fuera del área, colocando el 2-0 parcial.
El descuento para Lecce llegó en el final del primer tiempo. En los 45+2' Marco Mancosu aprovechó una serie de errores defensivos, anotando el 2-1 con el que ambos equipos se fueron al descanso.
Ya en el segundo tiempo llegó el empate. Filippo Falco (66') encaró por el sector derecho del ataque, enganchó y sacó un remate que se fue al fondo del arco.
Así, el Bologna tuvo que esperar hasta el tiempo agregado para reencontrarse con la victoria. Riccardo Orsolini en los 90+3′ sentenció el 3-2.
Con este resultado, y a la espera de que se complete la fecha, Bologna se instala en el puesto 10° de la clasificación con 46 puntos. El Lecce, en tanto, se queda con 32 unidades y permanece en zona de descenso (18°), a cuatro puntos de Genoa (17°).