El Bologna de Gary Medel continúa con su racha positiva en el fútbol italiano. El cuadro del chileno, quien fue titular y disputó todo el partido, se impuso por 2-0 a Torino en el marco de la 13° jornada de la Serie A.
El encuentro comenzó con el cuadro visitante tomando la ventaja en el primer tiempo. En el minuto 23 los granates reclamaron una falta penal que el árbitro dejó pasar por un momento, hasta que llegó el llamado desde el VAR.
Tras la revisión, el juez determinó que la infracción existía y pitó el lanzamiento desde los 12 pasos. Sasa Lukic fue el encargado de pararse frente al balón y con un disparo al lado izquierdo venció la resistencia del guardameta polaco Lukasz Skorupski.
Con la desventaja en el marcador, el Bologna luchó para convertir la igualdad lo antes posible. Nicolás Domínguez avisó en los 41′ con un tiro que se fue desviado y el minuto siguiente la defensa de Torino logró despejar un centro peligroso enviado por Michael Aebischer.
Ya en la segunda mitad el propio Aebischer buscó a un compañero con un centro arrastrado, pero el tiro fue interceptado.
Bologna tuvo que esperar hasta los 64′ para poner el empate. Ricardo Orsolini recibió un pase que lo dejó solo frente al portero y consiguió vencerlo con un disparo arrastrado.
Y lejos de conformarse, los Rossoblú continuaron con los ataques. De esta forma en los 73′ Stefan Posch capturó un balón suelto en el área y decretó el 2-1. Si bien la celebración fue interrumpida por el VAR que solicitó la revisión del juez por una eventual infracción, este ratificó el cobro.
Con este resultado, y a la espera de que se termine la fecha, el Bologna consiguió su tercera victoria consecutiva que lo tiene posicionado en la 11° ubicación de la tabla con 16 puntos, ocho unidades por debajo de la zona de clasificación a las copas europeas.
En la próxima fecha el Bologna tendrá que visitar al Inter, mientras que el Torino recibirá a la Sampdoria.