Manuel Pellegrini prepara esta nueva temporada con el Real Betis. El DT chileno quiere mejorar el séptimo lugar que obtuvo la campaña anterior en LaLiga. Para eso observa, como es ya costumbre, refuerzos en Sudamérica. Uno de sus apuntados en esta oportunidad es quien fue escogido como el mejor futbolista de la última Copa América: el colombiano James Rodríguez.
El ya mítico 10 cafetalero viene de un gran torneo en el que llegó hasta la final del torneo que se efectuó en Estados Unidos, instancia en la que cayó ante Argentina. Curiosamente, su situación en Sao Paulo, su actual club, está lejos de ser brillante. De hecho, no es considerado mayormente por el DT Luis Zubeldía y en las próximas horas debería ratificarse su desvinculación de la institución.
Según informa la prensa internacional, la intención del colombiano es volver a Europa, algo que el Ingeniero quiere aprovechar. El periodista Valentin Furlan, de Goal Brasil, afirmó incluso que el entrenador nacional llamó por teléfono al nacido en Cucuta: “El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, llamó personalmente a James Rodríguez para intentar convencerlo de que se vincule al club sevillano”.
Por otra parte, en España también reportan este interés: “Ahora, como agente libre, su deseo es volver al fútbol español. Pellegrini le espera con los brazos abiertos en el Betis”, publicó el periodista de ese país Manu Heredia.
No obstante, al ser consultado por el tema en las últimas horas, Manu Fajardo, Director Deportivo del club, descartó que estén buscando su incorporación: “James es un nombre más de los que están saliendo. Jugador con una indudable trayectoria. Acostumbrado a competir en grandes equipos, pero no hay nada en ese perfil de jugador actualmente”.
Claro que este no es un problema, ya que el citado Valentin Furlán afirma que el ex Real Madrid y Bayern tiene varias ofertas: “Próximo a abandonar São Paulo, James Rodríguez tiene al menos tres propuestas oficiales de clubes europeos: Atlético de Madrid, Celta de Vigo y Real Betis”.