El Brighton & Hove Albion ha informado de que tres hinchas, dos locales y uno visitante, fueron arrestados y expulsados del estadio durante el encuentro ante el Chelsea del día de Año Nuevo (1-1) por proferir insultos racistas y homófobos.

El seguidor del conjunto local fue expulsado por gritos racistas hacia jugadores del Chelsea, mientras que el hincha visitante fue expulsado por insultos homófobos a los aficionados rivales, aseguró el club inglés. El aficionado del Chelsea fue sacado del estadio y luego fue arrestado, igual que los otros dos individuos.

https://twitter.com/OfficialBHAFC/status/1212677486082961410

"Una vez más, nuestro equipo de seguridad, junto a la policía de Sussex, ha tenido que lidiar con tres casos separados y no deseados de asquerosos comportamientos racistas y homófobos", afirmó el presidente ejecutivo y vicepresidente del Brighton, Paul Barber.

Es probable que los aficionados sean expulsados de por vida del estadio y también sean procesados, pero Barber explicó que se necesita hacer más para erradicar todas las formas de abuso de los estadios de fútbol.

"Si la posibilidad de una prohibición de por vida de ver jugar a sus equipos no es lo suficientemente disuasoria, tenemos que hacernos la pregunta de si los tribunales deberían tener el poder de imponer castigos más severos. Estamos cansados de que la reputación de este deporte se vea empañada por estas personas", indicó.