El brutal patadón de un compañero de Ben Brereton en el Sheffield United que da la vuelta al mundo
Mason Holgate se fue expulsado por una feroz agresión a Kaoru Mitoma, jugador japonés del Brighton de la Premier League. Luego de ver la cartulina roja, los Blades cayeron goleados 0-5.
El Sheffield United de Ben Brereton no vive una buena temporada en su vuelta a la Premier League y actualmente marcha como el solitario colista de la competición. Este mal momento se ha traducido en el mal funcionamiento que muestran los dirigidos por Chris Wilder y en las goleadas que han sufrido a lo largo de la campaña. Este fin de semana no fue la excepción.
Con la caída 0-5 ante el Brighton, el equipo del chileno (que estaba afuera por una molestia muscular) sumó una nueva derrota a su lista de fracasos y poco a poco se condena al descenso. Sin embargo, además del estrepitoso marcador en contra, los Blades hicieron noticia por la brutal patada que le propinó Mason Holgate a su rival Kaoru Mitoma.
El patadón
Corrían los 10 primeros minutos del partido y el cero no se rompía en el Estadio Bramall Lane. Kaoru Mitoma, una de las figuras del Brighton, enfilaba por la banda para ingresar en el área rival y quebrar la igualdad. Fue en ese momento que el defensor, Mason Holgate, levantó su pierna de manera imprudente e impactó la rodilla del japonés.
La descalificadora acción le significó la tarjeta amarilla en una primera instancia, sin embargo, el árbitro Stuart Atwell recibió automáticamente el llamado del VAR para que revisara la jugada. En el monitor se confirmó lo que todos habían visto: toperoles directo a la pierna del nipón, que pudo haber terminado con una lesión de gravedad.
Una vez vista la jugada, el juez borró la amarilla y sacó la cartulina roja para el compañero de Ben Brereton. Afortunadamente, Mitoma zafó de la fractura y pudo continuar en el terreno de juego hasta el 76′, minuto en el que Roberto de Zerbi lo reemplazó.
Luego de dejar a su equipo con 10 jugadores, el Sheffield United sufrió la superioridad del Brighton y terminó concediendo los cinco tantos que lo acercan cada vez más a jugar de nuevo en el Championship. Con la derrota, el elenco del delantero nacional se mantiene en la última posición de la Premier League con 13 puntos, a siete unidades del Luton Town, último cuadro que se estaría salvando de perder la categoría.
El próximo domingo, los Blades visitan al Wolverhampton en la fecha 26 de la liga inglesa con el objetivo de recortar la distancia para estar en puestos de salvación.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.