En un partido correspondiente a la fecha 16 de la Ligue 1 de Francia, se encontraron dos de los principales animadores del fútbol galo: el Monaco y el París Saint-Germain. En el principado, se impusieron los parisinos por 4-2 y se afianzan como los líderes de una competencia que tiene una clara hegemonía del club de capitales qataríes. No hay novedad al respecto.
Pero más allá del resultado, el partido quedó marcado por una durísima jugada que acabó en la prematura salida del portero Gianluigi Donnarumma.
El juego atravesaba los 20 minutos y el golero italiano sufrió una violenta patada en el rostro que lo sacó de la cancha. Con el marcador sin goles, el ex Milan sale a achicar ante Wilfried Stephane Singo, quien había escapado por la banda derecha. Pero el atacante marfileño no fue muy sutil en la definición y en lugar de pinchar el balón, termina impactando en la cara de Donnarumma, quien quedó evidentemente afectado. Debió ser reemplazado por el ruso Matvey Safonov.
El club informó que el golero sufrió un “traumatismo facial con múltiples heridas” y que deberá permanecer inactivo durante “varios días”.
Post partido, la situación del seleccionado italiano fue tema. “Son siempre jugadas feas de ver, pero en ningún caso hay intencionalidad. Jamás critico ninguna decisión arbitral. El fútbol es un deporte de contacto. Es una lástima que pase, pero pasa porque es un deporte -repito- de contacto. Nada que decir”, declaró Luis Enrique en la rueda de prensa posterior.
Los goles de Doué (24′), el doblete de Dembélé (64′ y 90′+7) y otro del portugués Goncalo Ramos (83′) le dieron la victoria al PSG sobre los monegascos, cuyos descuentos fueron convertidos por Ben Seghir (53′) y Embolo (60′). Con 16 partidos jugados, el elenco que dirige Luis Enrique es el firme e invicto puntero del campeonato francés con 40 unidades. Supera en 10 puntos al Olympique de Marsella y al propio Monaco.