El buen fútbol del Mundial sigue vivo: Manchester City elimina a Liverpool de la Copa de la Liga en un partidazo
El elenco de Josep Guardiola venció 3-2 venció al de Jürgen Klopp en un encuentro lleno de intensidad y vértigo. El noruego Erling Haaland, uno de los que no estuvo en Qatar 2022, abrió la cuenta para los Ciudadanos. Mohamed Salah, otro se quedó en casa, logró el empate transitorio de los Reds.
Tras la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, una de las mejores de la historia, los fanáticos del deporte más popular del planeta no quedaron huérfanos. Manchester City y Liverpool alargaron el espectáculo con un partido lleno de emoción que terminó con 3-2 a favor del club celeste, el que avanzó a los cuartos de final de la Copa de la Liga.
Los dos equipos más ganadores de fútbol británico no se guardaron nada en el tercer trofeo en importancia del fútbol inglés. Planteles repletos de figuras, una pléyade de los mejores que no pudieron llegar a Qatar 2022 con el noruego Erling Haaland o el egipcio Mohamed Salah, por nombrar a los más linajudos.
Sin pausas, con mucho ritmo y entrega. Con golpes y respuestas sucesivas, dos de las escuadras más importantes del balompié isleño armaron una fiesta en el Etihad,
El nórdico Haaland abrió la cuenta antes de los 10 minutos, con otra pirueta fantástica, fiel a su estilo. Pero los Reds tardaron muy poco en lograr la igualdad la conquista de Fabio Carvalho, el delantero lusitano que llegó de Fulham a cambio de 6 millones de dólares.
Después de ese 1-1 parcial, el encuentro tomó un vértigo espectacular. No importaba la importancia del trofeo, ambos equipos derrocharon intenciones. El uruguayo Darwin Nuñez falló dos veces para el visitante, pero la presencia de Haaland, el argelino Riyad Mahrez o el pase preciso del belga Kevin de Bruyne igualaban la apuesta.
Más goles
El choque no bajó en intensidad al inicio del tiempo complementario. El reloj no llegaba a los dos minutos del segundo tiempo, cuando Mahrez logró el mejor gol de la jornada, un control dirigido perfecto que lo dejó solo para rematar de zurda a un rincón del meta irlandés Caoimhín Kelleher, reemplazante de Alisson Becker.
Tal como ocurrió en la primera ventaja, la reacción del elenco portuario no tardó. Esta vez fue Salah, quien aprovechó un pase perfecto de Núñez para poner el 2-2, a los 48′.
Sin embargo, el equipo de Josep Guardiola mostró más actitud frente al arco contrario. A los 58 minutos, el neerlandés Nathan Aké, el mismo que fue titular en la Copa del Mundo, conquistó el 3-2 para el elenco local.
Ambos entrenadores movieron las piezas en la media hora final, pero el campeón de la Premier supo mantener la ventaja para eliminar a uno de sus rivales más enconados.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.