El buen partido de Brereton no le alcanzó al Sheffield United para avanzar en la FA Cup
El chileno entró desde el primer minuto y recibió elogios. Su escuadra no logró encontrarse dentro del campo de juego y cayó goleada ante el Brighton.
El cambio le hizo bien a Ben Brereton. El seleccionado chileno salió del Villarreal para buscar más minutos en la cancha y los está logrando en el Sheffield United. Sumó su segunda titularidad en la escuadra inglesa en tres partidos jugados.
De igual forma, no todo es perfecto para el ariete de la Roja. Si bien se está afianzando en la oncena de los sables, su equipo no logró avanzar en la FA Cup y cayó goleado ante el Brighton (5-2). El marcador saca a la escuadra del sur del Reino Unido de la tradicional competencia y deja aún más dudas en la institución que marcha última en la Premier League.
La presencia de Ben se convirtió en un buen argumento ofensivo para los albirrojos, pues desde el primer minuto, se notaron las ganas que tenía el extremo de contribuir para conseguir un buen resultado. De hecho, al inicio de juego provocó la primera llegada de su oncena a través de la presión alta y, tres minutos después, arrancó por la izquierda, describió una diagonal. Su disparo se estrelló en la mano del central visitante. No hubo penal.
Eran los mejores momentos de los anfitriones, pero los costeros mostraron por qué están séptimos en la Premier League y con un golazo de Facundo Buonanotte abrieron el marcador (14′). Ocho minutos después, el chileno generó una ocasión que pudo significar la igualdad: arranca por la banda y deja en inmejorable posición a Gustavo Hamer, pero el neerlandés no logró controlar el balón.
Luego de ello, vino el show de Joao Pedro. El brasileño dejó plantada a la defensa con un movimiento de cintura y no les quedó otra que derribarlo en el área. Penal y gol en los 29′. Y si bien, reaccionaron al final de la primera parte, cuando lograron igualar el marcador (Hammer y William Osula fueron los autores), en el complemento, Pedro otra vez aprovechó un regalo de la defensa y cambió por gol la injustificable mano en el área que se cobró a los 52′.
Fue entonces, cuando una vez más, Brereton logró iniciar un ataque y de manera inteligente le entregó el balón a Hamer. La defensa logró interceptar su remate y mandó la pelota al córner. Fue la última acción del integrante de la Roja, pues en los 63′, fue reemplazado por Oliver McBurnie. Su actuación recibió elogios.
Finalmente, Joao Pedro (67′) y Danny Welbeck (97) estructuraron el 5-2 final y sentenciaron la historia de un encuentro que dejará con sensaciones encontradas a Brereton, quien lucha por recuperar el nivel y transformarse en una opción para Ricardo Gareca en el nuevo ciclo de la Selección.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.