El gol de Connor Roberts a los 66 minutos desató el delirio de los fanáticos del Burnley. Significaba el 2-1 sobre Middlesbrough, llegar a 87 unidades y asegurar la vuelta a la Premier League aún restando siete fechas para el final del Championship. Al final, los Clarets lograron aguantar la ventaja en el Estadio de Riverside y sellaron su retorno luego de una temporada en la segunda categoría inglesa. Este éxito tiene un gran responsable: Vincent Kompany.
El histórico excentral del Manchester City tomó al equipo luego del terrible descenso del año pasado, le entregó un estilo atractivo y cosechó grandes números que le permitieron este retorno: hasta ahora, posee apenas dos derrotas, la delantera más efectiva con 76 tantos y la mejor defensa con sólo 30 goles concedidos, lo que arroja una diferencia de +87. A su más cercano perseguidor le sacó una diferencia de 11 puntos. Ahora buscan abrochar el título.
Ha sido tanto el fenómeno de Vincent Kompany que el propio Pep Guardiola dijo que tarde o temprano terminará dirigiendo al City, camiseta que el belga defendió durante 11 temporadas: “Regresará tarde o temprano. Su destino es ser técnico del City, ya está escrito en los astros. va a pasar No sé cuándo, pero va a suceder”.
Brereton sufre ante el Norwich de Marcelino
En un duelo de dos rivales directos por un cupo al ascenso, Norwich, sin Marcelino Núñez, venció por 2-0 a Blackburn de Ben Brereton, quien disputó todo el partido en una escuadra que suma dos derrotas consecutivas. Los goles del encuentro fueron marcados por Liam Gibbs a los 11′ y Gabriel Sara a los 55′.
Con este resultado, a la espera del término de la fecha, Norwich asciende al séptimo lugar con 60 unidades, mientras que Ben y compañía permanecen en la sexta ubicación con 61 puntos.