Minuto 25 del duelo entre Camerún y Chile. Las Rojas consiguen una falta en las cercanías del área de su rival. Frente a la pelota está Yesenia López, quien aguarda por el silbato de la juez del cotejo.
Llega la orden, el balón llueve sobre la zona de peligro y es conectado por Camila Sáez, quien, con un leve movimiento de cabeza, lo desvía para decretar el 0-1 y adelantar a las nacionales en su sueño por estar en los los Juegos Olímpicos de Tokio.
Pese a que el testazo de la zaguera no fue del todo potente, bastó para derrotar a la guardameta de las Leonas Indomables, quien, pese a tocar el esférico, no pudo evitar que terminara al fondo de su portería. Las dirigidas por José Letelier finalizaron el primer tiempo con el 0-1 y dominando a su contrincante.
Ya en el complemento, el combinado nacional aumentó su ventaja gracias a Carla Guerrero. En los 74′, la Jefa aprovechó un pivoteo de una de Daniela Zamora para anotar el 2-0 momentáneo, con un nuevo cabezazo en la boca del arco. Minutos después, Camerún encontró el descuento.
Un festejo solidario
La futbolista celebró el tanto realizando un corazón con sus manos, para luego taparse uno de sus ojos como un gesto en señal de apoyo a las víctimas que perdieron la visión durante el estallido social del 2019 en Chile.
La jugadora del Rayo Vallecano de España ha sido una de las figuras de la Selección. Mostrándose sólida en defensa y, además, aportando el gol que por ahora ilusiona a las Rojas.