River Plate cerró la liga argentina con una victoria. Por la fecha 27, en un estadio Monumental con más de 80 mil personas, el campeón del fútbol transandino venció 2-1 a Racing y el chileno Paulo Díaz convirtió para el triunfo ‘millonario’.

El equipo del jugador chileno ya se había consagrado en el certamen local. El pasado 15 de julio se coronaron tras vencer a Estudiantes de La Plata. Lo que faltaba era la ceremonia de premiación, que sucedió hoy, en el último partido de local.

En los 23′, Lucas Beltrán abrió la cuenta tras una asistencia de Pablo Solari. La Academia se quedó con uno menos antes del descanso, por la expulsión de Gonzalo Piovi. En el segundo lapso, River llegó al 2-0 a través del seleccionado chileno. En los 71′, un córner de Nacho Fernández es conectado por Díaz, quien ganó por arriba y puso el segundo. En los descuentos, Jonatan Gómez descontó para la visita.

En la escuadra de Fernando Gago, el golero Gabriel Arias estaba contemplado como titular, sin embargo se lesionó en el calentamiento y debió ausentarse. Lo guardaron pensando en la Copa Libertadores. Tampoco estuvo Tomás Avilés, cuyo futuro asoma en el Inter Miami de Lionel Messi.

El equipo de Martín Demichelis finalizó el campeonato argentino con 61 puntos en 27 partidos, con un balance de 19 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, con 50 goles a favor y 20 en contra.

Finalizado el torneo de Primera División, el próximo desafío de River es la arena continental. La próxima semana arrancan los octavos de final de la Copa Libertadores y los argentinos enfrentan al Internacional de Porto Alegre. El martes, en Buenos Aires, se abre la llave ante los colorados de Charles Aránguiz.

Además, se viene la Copa de la Liga, que corresponde al campeonato local de la segunda parte del año en el país vecino.

Sigue en El Deportivo