Tras un intrascendente 2023 con la Universidad Católica, Franco Di Santo no viajó a la pretemporada del club este año en Perú. Su suerte en la precordillera ya estaba sentenciada. Por lo mismo, a los días era presentado en Independiente de Rivadavia, un cuadro argentino recientemente ascendido a Primera División. Sin embargo, su estadía en la institución de Mendoza se ha transformado en una verdadera pesadilla.
En total, para este desafío en la máxima categoría del fútbol transandino, el club que hace de local en La Catedral contrató a 20 refuerzos. El nombre que más expectativas generó en los hinchas y la dirigencia era el de Di Santo, por su amplia trayectoria en Europa y en clubes grandes de Sudamérica. Pero las cosas no funcionaron, tanto a nivel colectivo como individual.
Según informó diario Olé, en los últimos días el atacante sostuvo una tensa reunión con las autoridades de la institución, la cual no terminó de buena manera. Ante esto, barajan la opción de rescindirle contrato o buscarle una salida del equipo.
Apenas 53 minutos en el colista
El 11 de marzo fue el único día en que el artillero de 35 años ha visto acción durante esta temporada. En esa jornada fue titular en la derrota por 2-1 en casa ante Deportivo Riestra. El ex UC tuvo en sus pies un lanzamiento penal que desperdició y que hubiera significado pasar adelante en el marcador. Para colmo, a los 53 minutos, fue reemplazado del campo.
Independiente de Rivadavia marcha actualmente en el último lugar del Grupo A de la Copa de la Liga Argentina, con apenas ocho unidades. En total, acumula dos triunfos, dos empates y nueve derrotas. Por lo mismo, desde la dirigencia contrataron a Martín Cicotello, exadiestrador de Unión La Calera, con la intención de cambiar su suerte en el torneo, algo que de momento no ha ocurrido.
Lo que sí pasó es que el nuevo entrenador movió el equipo y sacó de la titularidad a nombres con trayectoria como Emanuel Más y Gastón Gil Romero. Además, relegó aún más a Di Santo, a quien no considera pese a estar en condiciones físicas de jugar.
Una floja temporada con la UC
Cabe destacar que estos pobres números el elenco mendocino se suman a lo que hizo con los cruzados el año pasado, en el que evidentemente vio más acción, pero sin cumplir las expectativas que había sobre él.
En total, en el Campeonato Nacional 2023 jugó 20 encuentros (sólo 12 de titular), en los que disputó 1.123 minutos y anotó dos tantos.