Los hinchas de Real Madrid deberán esperar aún más para ver a su arquero titular. El belga Thibaut Courtois salió entre lágrimas del entrenamiento de este martes, tras sufrir una nueva lesión que retrasará su retorno a las canchas y lo dejará sin jugar esta temporada.
En agosto pasado, el golero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, dos días después del inicio del campeonato español. Una grave lesión que lo ha tenido sin jugar todo el presente curso, un regreso que deberá retrasarse todavía más.
Los últimos exámenes del cuerpo médico merengue confirmaron uno de los peores escenarios: la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. Un nuevo traspié para el futbolista, después de que el propio técnico Carlo Ancelotti ya había adelantado que lo esperaban para después de la fecha FIFA.
Según confirmó el diario Marca, el belga comenzó la práctica con normalidad, pero sintió una molestia que le hizo parar de inmediato. En este caso, el diagnóstico aseguró que ahora el dañado era el menisco de la otra rodilla, la derecha.
A falta de algunos exámenes finales, lo más seguro es que el portero tenga que pasar por el quirófano para someterse a una limpieza profunda. Si bien no es algo extremadamente grave, el ánimo del exmeta del Chelsea está muy tocado después de este nuevo percance.
Se pierde la Champions
Un nuevo problema para el gigante madrileño, que esperaba el retorno de una de sus grandes figuras para los duelos de cuartos de final de la Champions League, ante Manchester City, entre el 9 de abril en España y el 17 en Gran Bretaña.
En ese escenario, el portero para lo que resta de temporada todavía será el ucraniano Andriy Lunin, quien ha debido afrontar la mayoría de los encuentros en el siguiente curso, tanto, que fue clave para lograr la clasificación en octavos de final frente a Leipzig.
El arquero europeo, quien está concentrado con su equipo nacional, se ha ganado la confianza del cuerpo técnico de Carletto, quien está convencido de que puede pelear todos los títulos que faltan para los merengues.