Ni el opaco empate ante Perú en el primer cotejo de la Copa América esfuma la ilusión de la Roja en Estados Unidos. Solo minutos después de masticar la igualdad ante el país vecino, los principales referentes de la selección chilena tomaron la palabra y pusieron su mirada en Argentina, los próximos rivales en el torneo continental.
Un duelo en el que esperan llevarse los tres puntos. Así de directos fueron los jugadores nacionales, quienes aprovecharon la zona mixta en Dallas para manifestar su confianza en el proyecto y el juego elaborado en los últimos meses.
Por ejemplo, Gabriel Suazo fue uno de los que habló tras el empate ante Perú. ““Nos equivocamos muchos con los pases y eso no lo hacíamos y nos pudo costar mucho. Ahora hay que recuperarse para enfrentar una final con Argentina, queremos ganarle, aunque sabemos que es una gran selección, pero queremos ganar ese partido”, confesó el ex Colo Colo y actual lateral del Toulouse.
Una posición similar a la de Mauricio Isla, uno de los cuatro emblemas de la Generación Dorada que sigue en el plantel de Ricardo Gareca. “Ahora viene un enfrentamiento con el campeón del mundo, los hemos enfrentado muchas veces y sabemos como atacarlos y como defendernos”, expuso el dos veces campeón de América.
Isla además admitió que la igualdad reflejó lo vivido en el campo. “Hay que estar preparado para todo. Siempre es difícil jugar contra Perú, en el primer tiempo tuvimos dos ocasiones y ellos también, pero el empate fue justo”, concluyó.
Otro de los que le ganó las dos finales a Argentina es Claudio Bravo, quien también entregó sus sensaciones de cara al partido que se disputará este martes en Nueva Jersey. “Qué jugador de fútbol no quiere afrontar estos desafíos y todos los partidos a nivel sudamericano, sean clasificatorias, amistosos o Copas Américas, son muy disputados e igualados. Viene un partido sumamente especial. Nosotros no bajamos los brazos en ningún momento y eso es destacable. Tenemos que recuperar fuerzas y afrontar el siguiente desafío”, expuso el oriundo de Viluco.