La selección chilena disputó su segundo encuentro por el Sudamericano Sub 20 en Venezuela. El jueves pasado, los dirigidos por Nicolás Córdova derrotaron en la primera jornada a la escuadra anfitriona por 2-1. El plantel tuvo menos de 48 horas para preparar el partido ante la Celeste, puesto que esta primera fase del torneo se lleva a cabo en el transcurso de una semana.
La sorpresa llegó antes del partido, cuando se publicó la oncena inicial, en la que el cuerpo técnico optó por dejar en el banco de suplentes al goleador del primer partido: el canterano de la Universidad Católica, Juan Francisco Rossel.
Cuando el partido recién iniciaba, antes de los diez primeros minutos el delantero Renzo Machado marcó el 1-0 para la Celeste. Al poco tiempo, la selección chilena pudo marcar la paridad gracias al gol de Emiliano Ramos, jugador que al terminar el partido se lamentó por no poder marcar las ocasiones que tuvieron para doblegar a la Celeste. “Creo que tuvimos varias chances para irnos en ventaja (…) Me saco el sombrero por mis compañeros”, declaró.
El delantero de Everton también señaló que tuvieron mala suerte, puesto que Uruguay no les causó daño y con dos jugadas aisladas les arrebataron la ilusión. “Todo el rato tiraron ese pelotazo al área (...) Nos complicaron ahí pero bueno, me quedo con las sensaciones buenas, que hicimos un gran partido”, complementó.
El jugador de 19 años fue incisivo durante su tiempo en la cancha y comandó los contraataques del equipo. Reiteró su gran rendimiento mostrado ante Venezuela y en el último tramo del encuentro debió salir de la cancha a causa de lo exigente que fue el juego por el cansancio acumulado y por la alta temperatura.
El triste desenlace del partido
En la segunda mitad la Roja Sub 20 resistió al desgaste físico del encuentro hasta los últimos minutos, pero Uruguay en la última jugada del encuentro logró sobreponerse en el marcador después de lanzar un tiro libre. Juan Francisco Rossel cabeceó el balón para alejar el peligro del arco defendido por Ignacio Sáez, pero tuvo la mala fortuna de que en el desvío de la pelota terminó adentro de la red.
Nicolás Córdova tras la derrota hizo eco de lo complicado que fue preparar el partido a causa del poco descanso. “Nos empezó a pesar el partido del otro día que fue de un ritmo muy elevado. El torneo es así, pero siempre hay un equipo que tiene más ventaja sobre otro o desventaja cuando uno descansa y el otro juega”, indicó. Pese a esto, el DT quedó conforme con el rendimiento del equipo porque luchó hasta el final ante una escuadra que venía más fresca.
La selección chilena se queda con tres puntos en la clasificación, los mismos que tiene Uruguay y Paraguay, ambos combinados que solo disputaron su primer encuentro. En tanto, el equipo dirigido por Nicolás Córdova vuelve a la cancha el lunes 27 de enero a las 18 horas para enfrentar a Perú en el marco de la tercera fecha.