El campeón comienza con el pie derecho: Nicolás Jarry supera a Federico Coria en octavos del Chile Open

CHILE OPEN 250 SANTIAGO 2024: Nicolas Jarry vs Federico Coria
Nicolás Jarry festeja su victoria ante Coria. (FOTO: ERNESTO GUEVERA/ AGENCIA UNO)

7-6 y 6-2 para el tenista nacional, quien mostró un gran tenis frente al argentino en el court central de San Carlos de Apoquindo.



El campeón defensor volvió a festejar en Santiago. Nicolás Jarry (22° ATP) arrancó con el pie derecho su paso por la edición 2024 del Chile Open, venciendo al argentino Federico Coria (88°) por 7-6 y 6-2, en dos sets de gran nivel.

Un duelo donde el nacional tuvo que luchar para marcar diferencias, ya que se enfrentaban dos jugadores que venían con buenas sensaciones en esta gira sudamericana. Mientras que el nacional se quedó a un paso del título en Buenos Aires, Coria venía de alcanzar semifinales tanto en la capital argentina como en Córdoba.

De hecho, el primer set estuvo marcado por la paridad. Sin quiebres a lo largo de todo el parcial, recién se sacaron diferencias en el tiebreak, donde Jarry aprovechó su juego agresivo para castigar las mínimas dudas que presentó el trasandino, quien ahora queda 0-4 en enfrentamientos ante el 21 del mundo. Esta es la primera ATP, ya que los otros tres habían sido a nivel Challenger.

Tras aquella batalla, el chileno mantuvo el nivel y logró el castigo necesario en el sexto juego. Con su servicio y esa ventaja, la victoria se concretó sin problemas. 6-2 contundente principalmente gracias a su servicio, con el cual consiguió un total de 10 aces.

En octavos se medirá ante el francés Corentin Moutet (140°), quien viene de conseguir dos victorias trabajadas, las cuales lo han obligado a sumar casi seis horas de juego. Partido estelar que se disputará este viernes.

Tabilo con Barrios en semifinales

La dupla nacional compuesta por Tomás Barrios y Alejandro Tabilo consigue boletos a semifinales tras vencer con drama al binomio italiano de Andrea Pellegrino y Andrea Vavassori, campeones defensores del Chile Open. Un partido bravo, que sufrió dificultades técnicas en el segundo set y que terminó definiéndose en un dramático supertiebreak.

En la primera manga lograron quebrar cuando sus rivales sacaban para set estando 5-4, un momento que cambió la lógica del encuentro, ya que complicó a los italianos y elevó a los nacionales, quienes volvieron a quebrar para asegurar el parcial por 7-5.

Minutos después de aquello, y cuando el partido estaba 2-2 en el segundo set, un corte de luz provocó que el encuentro se tuviese que disputar sin marcadores, ni transmisión oficial ni altoparlantes. Ese escenario se mantuvo hasta que Tabilo y Barrios perdieron el segundo set por 4-6.

Finalmente, todo se resolvió en el supertiebreak, donde los chilenos batallaron para festejar por 10-7. Victoria importante, ya que están entre los cuatro mejores del torneo. Además, porque sirvió como una particular previa para el duelo del singles en que se enfrentarán este jueves. Ambos están en semis del dobles. Solo uno, llegará a cuartos de final en individuales.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.