El vaso medio vacío de ser tetracampeón es que las grúas de los clubes mas poderosos se comienzan a fijarse en tus jugadores. Y eso le está pasando a Universidad Católica.
Según la cadena Globo, la más importante de Brasil. el Palmeiras quiere sumar un nuevo chileno en sus filas y está detrás de los servicios de Valber Huerta. De hecho, ya existirían negociaciones avanzadas por el defensa cruzado y lo estarían siguiendo desde hace ya un tiempo. “El jugador tuvo una actuación supervisada por el departamento de análisis de Verdão durante la temporada”, asegura el medio extranjero y da a entender que el melipillano llamó la atención del actual campeón de la Copa Libertadores, cuando los estudiantiles enfrentaron al monarca continental en octavos de final de la mencionada competencia.
Compromisos que el Verdao ganó por la cuenta mínima allá y acá, pero que dejaron buenas sensaciones en el cuerpo técnico de la escuadra donde triunfó Jorge Valdivia. Por lo mismo, cuando Alan Empereur dejó la institución, Huerta surgió como alternativa para ocupar la plaza de lateral izquierdo. Además, calza con la política que está llevando Palmeiras para sus contrataciones, pues desde el 2020 se está fijando en el mercado americano para reforzar su oncena.
De hecho, de esa forma también están buscando al volante colombiano Eduard Atuesta y llegaron los uruguayos Matías Viña y Joaquín Piquerez y el chileno y ex compañero de Valber, Benjamín Kuscevic. Por lo que si se concreta la operación en los próximos días, el zaguero que disputó 2.643 minutos en esta temporada y marcó tres goles, volverá a compartir camarín con el también defensor. Con el mismo que dio las vueltas olímpicas estudiantiles de 2019 y de 2020 y formaron parte del ciclo más exitoso de la institución de Las Condes.