El campeón quiere revalidar su título: el cerrojo del Manchester United lleva a los penales al Arsenal y avanza en la FA Cup
Los Diablos Rojos se impusieron en la tanda (5-3) sobre los Gunners y accedieron a la cuarta ronda del certamen más antiguo del mundo.
El campeón defensor se hace fuerte en su aspiración de revalidar el título. El Manchester United sorprendió a un Arsenal que fue superior, pero no pudo hacerle frente a una brillante actuación del meta Altay Bayindir. Fue un 1-1 que se extendió hasta los lanzamientos penales (5-3), donde fueron mejores los Diablos Rojos, que avanzan a la cuarta ronda de la FA Cup.
La diferencia entre ambas escuadras fue notoria desde el arranque. La predisposición de los mancunianos fue clara en su visita a Emirates: replegarse y salir al ataque con transiciones rápidas, aprovechando cualquier ocasión que tuvieran. Los londinenses, en tanto, hegemonizaron la posesión de manera abismal. El balón rotaba mientras intentaban encontrar un espacio en la replegada zaga mancuniana.
Así fue que en los 17, tras una serie de toques, Gabriel Martinelli parecía marcar la apertura de la cuenta. Gran construcción de los londinenses, pero el tanto fue desestimado por posición de adelanto. Seguía el cero en el marcador. Este se mantuvo durante toda la mitad inicial, donde no ningún elenco logró generar ocasiones claras en la portería rival.
El complemento tuvo la misma tónica. Un ordenado United intentó evitar los constantes ataques Gunners, que generalmente tuvo la pelota, pero no encontró espacios. De hecho, el descuento vino de parte de la visita.
Finalmente, uno de sus contragolpes tuvo éxito. Los Diablos Rojos aprovecharon un error de Gabriel Magalhaes. Garnacho recuperó alto, encaró y llegó hasta el área. El argentino habilitó a Bruno Fernandes, que remató al primer toque, definiendo a contrapié y con gran calidad. Golazo del portugués, que silenció el recinto londinense.
Intenso cierre
El United estaba cómodo, tranquilo, sin pasar mayores sobresaltos. Sin embargo, Dalot recibió una segunda amarilla tras una acción totalmente innecesaria. Una temeraria barrida en la mitad de la cancha, una zona donde no corrían peligro. A falta de media hora y en su mejor momento, se quedaron con diez elementos.
Para remate, casi al instante, vino el empate del Arsenal. Magalhaes se rehízo de su falla y ilusionó con la remontada. Bayindir dejó corto un despeje tras un centro. El defensor brasileño capturó el rebote en el área y de zurda batió al meta turco. Fue el inicio de la tromba del Arsenal sobre el arco.
En el 68′ se señaló penal para el Arsenal por una falta de Maguire sobre Havertz. En la repetición se pudo apreciar que no hubo contacto, pero como suele ser en Inglaterra, el VAR no intervino ante una decisión propia del juez, que estaba bien ubicado. La cuestionable determinación provocó una pequeña trifulca entre ambos elencos, con los dos involucrados como protagonistas. Sin embargo, Bayindir le adivinó el lado a Odegaard y le tapó el penal. Todo seguía igual, con unos 20 minutos por delante. Fue el primer penal errado en toda la carrera del noruego. El turco, por su parte, sumó un par de buenas intervenciones más, que le valieron para sacar chapa de figura.
El empate se extendió y el encuentro se alargó hasta el tiempo extra. Ahí volvió a ser mejor el cuadro londinense, pero no lograron concretar ninguna de las opciones que tuvieron de cara a la portería del otomano. Finalmente, todo se terminó definiendo en una intensa tanda de penales.
En los lanzamientos desde los 11 metros fue mejor el Manchester United. Fernandes, Diallo, Yoro, Martínez y Zirkzee marcaron para el United. Odegaard (que había fallado en los 90′), Rice y Partey hicieron lo propio para el Arsenal. Pero Bayindir se consolidó como la figura. El meta le tapó el lanzamiento a Havertz, entregándole el boleto a la siguiente fase a su escuadra. Los Diablos Rojos dejan en el camino a los Gunners y avanzan a la cuarta ronda.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.