El campeón se reencuentra con el triunfo: Huachipato suma sus primeros tres puntos de la temporada ante Cobresal
El cuadro acerero fue hasta la altitud de El Salvador para volver a la victoria. Las anotaciones de Maximiliano Gutiérrez y el histórico Cris Martínez llevan los tres puntos a Talcahuano.
Huachipato se sacude del turbulento inicio y suma su primer triunfo de la temporada. El vigente campeón fue hasta la altitud de El Salvador a enfrentar a Cobresal (subcampeón de la competencia pasada) y se impuso por 1-2. Las anotaciones de Maximiliano Gutiérrez y Cris Martínez le dieron los ansiados tres puntos a los dirigidos por Javier Sanguinetti. Los de Gustavo Huerta, en tanto, suman solo 1 punto de 9.
Era un duelo de necesitados. Lo que hace solo meses se vivía como un encuentro entre dos elencos que aspiraban a la corona, ahora era un enfrentamiento entre escuadras que han tenido un inicio a los tumbos. De hecho, los acereros alcanzan las cuatro unidades en la misma cantidad de jornadas. Los mineros, por su lado, tienen un choque menos, ya que el debían tener ante Universidad de Chile en la primera jornada fue postergado tras la polémica negativa al uso del Estadio Nacional.
La cancha en un inicio estaba inclinada para los albinaranjas. Sin embargo, el primer combo lo dio Huachipato y eso inclinó la cancha. El autor del primer tanto fue Maximiliano Gutiérrez a los 36′. El carrilero, que reemplaza al lesionado Felipe Loyola, arremetió por el sector derecho, se metió al área y al recibir definió con un potente tiro al primer palo.
Luego, justo antes del descanso, el histórico Cris Martínez comenzó a sentenciar el duelo con un tanto de su especialidad: de cabeza. Un gran centro de Maximiliano Rodríguez -que asistió en ambas conquistas- encontró al paraguayo muy libre. De esta forma, los sureños respiraban tranquilos. Ni siquiera el descuento de Franco García (63′) evitó que se abrazaran en la Región de Atacama.
En los últimos minutos, Cobresal intentó acercarse al pórtico defendido por Martín Parra. No obstante, nunca tuvieron la claridad suficiente para generar peligro. Algunos remates de distancia exigieron al guardameta. Más allá de eso, incluso fue Huachipato quien pudo anotar, por los espacios que dejó la defensa minera. Aun así, el marcador no se movió más.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.