El campeonato está abierto: Palestino cae con O’Higgins y desaprovecha la opción de ser el líder exclusivo
En San Fernando, el elenco árabe perdió por 1-0 con los celestes, que lo ganaron gracias al primer gol como profesional del juvenil Cristián Morales. La escuadra de La Cisterna tenía en sus manos la chance de estar solo en la cima.
Palestino visitó San Fernando con la misión de defender el liderato de la Liga de Primera. En el marco de una atribulada temporada en el fútbol local, donde los equipos grandes tienen partidos pendientes, los árabes han aprovechado su buen andar y su trabajo sólido para posicionarse en la parte alta. En la cancha del estadio Jorge Silva Valenzuela, eso sí, el cuadro tetracolor tropezó. O’Higgins se impuso por 1-0, lo que frena el deseo palestinista de estar solo en la cima.
La escuadra de Lucas Bovaglio recibió la presión de Audax Italiano, que los alcanzó en la tabla luego de su victoria sobre Unión Española, en Viernes Santo. Los cisterninos llegaron a enfrentar a los celestes como el mejor visitante del campeonato, con siete puntos en tres partidos (junto a Coquimbo Unido). Por su lado, el elenco de Francisco ‘Paqui’ Meneghini había perdido su invicto en la fecha anterior, precisamente ante Audax, en La Florida.
El primer tiempo entró en el grupo de lo más discreto de la fecha. Fue un duelo parejo, en el cual ninguno de los dos equipos ejerció algún tipo de superioridad sobre el rival. La poca claridad se impuso por sobre las ansias de victoria. En el marco de un partido plano, las ocasiones de gol escasearon en las dos áreas.
La chance más clara de O’Higgins fue en los 16′, cuando un zurdazo de Rodrigo Godoy obligó a una gran atajada de Sebastián Pérez. En el otro sector del campo, Joe Abrigo probó con su excelso pie izquierdo con un disparo ajustado, pero controló Omar Carabalí (39′). El empate a cero se adecuaba medio a medio con lo que sucedía en San Fernando.
Había que remecer el avispero para levantar un partido en el cual ambos cuadros se jugaban bastante. El elenco de Rancagua fue más punzante a la hora de atacar. En los 51′, estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo del seleccionado Sub 20 Felipe Faúndez que dio en un poste. Era el aviso de lo que sucedería más adelante.
Debió salir reemplazado el zaguero Alan Robledo, por lesión, y Meneghini mandó al campo al lateral derecho Cristián Morales, quien le da minutaje Sub 21 a los celestes. ‘Paqui’ hizo un pleno con esa apuesta, porque convirtió el 1-0 en los 65 minutos. Se combinaron los laterales. Centro de Luis Pavez, desde la izquierda, y por el otro lado asomó la cabeza de Morales para batir al ‘Zanahoria’ Pérez. Primer gol como profesional para el joven canterano del autodenominado Capo de Provincia.
Con la ventaja, O’Higgins le bajó el ritmo al partido, para cuidar el resultado. Palestino trató de ir en busca del empate, pero de manera infructuosa, sin demasiadas ideas. Tanto así que no le generó riesgo real a la portería de Carabalí.
Mientras los celestes suben en la tabla de posiciones, escenario muy distinto al del año pasado (coquetearon peligrosamente con el descenso), los árabes desaprovecharon una oportunidad nítida de ubicarse como el exclusivo líder de la Liga de Primera. Se estacionan en los 16 puntos, igual que Audax Italiano, corriendo el riesgo de ser desplazados por Coquimbo, en el caso de que los piratas superen a Ñublense (juegan en la noche del domingo).
Bovaglio y compañía deben cambiar el chip rápidamente, porque en esta nueva semana tienen Copa Sudamericana. El jueves, enfrentan al Cruzeiro de Brasil.
Lo último
Lo más leído
4.
6.