Menos de 48 horas después de perder la final del ATP 250 de Córdoba, Alejandro Tabilo (112°) volvió a saltar a una cancha. Esta vez lo hizo en Buenos Aires, donde entró por un Special Exempt. Sin embargo, el cansancio y el desgaste emocional de la semana anterior hicieron mella y el zurdo terminó inclinándose inapelablemente frente al español Pedro Martínez (61°), por 6-2 y 6-4.
El partido rápidamente se le puso cuesta arriba al chileno. Con dos quiebres consecutivos, el hispano tomó rápida ventaja. Numerosos errores no forzados y una evidente falta de chispa complicaron la actuación de Jano. A ello se sumó el buen nivel que mostró el rival. Así, no fue extraño que el primer parcial se fuera por un contundente 6-2.
La situación se colocó bastante adversa en el inicio del segundo capítulo, ya que Martínez logró un nuevo quiebre que le permitió administrar con aún más comodidad el destino del encuentro. Sin embargo, el pupilo de Guillermo Gómez no dejó de luchar y devolvió la ruptura. No obstante, el europeo frenó rápidamente su recuperación y en el juego siguiente volvió a tomar la ventaja, para sellar su avance a segunda ronda del certamen.
De este modo, el ATP bonaerense se queda sin los dos representantes nacionales en competencia, ya que más temprano y en la misma Cancha 2, Nicolás Jarry había sido derrotado en dos sets por el español Roberto Carballés Baena.
Tabilo aparece anotado en la qualy del ATP 250 de Delray Beach, que se juega este fin de semana en Estados Unidos. No obstante, esta opción está en entredicho y podría regresar a Santiago para preparar su participación en el Chile Open.