La historia de Cristóbal Muñoz en la U por ahora vive momentos felices, pero no siempre fue así. Postergado por Mauricio Pellegrino, el joven delantero busca su última oportunidad en los azules de la mano del adiestrador Gustavo Álvarez y respondió a su confianza con un gol.
Y no cualquier gol, pues su anotación sirvió para lavar las heridas de la primera derrota en el ciclo de quién fuera campeón con Huachipato y ganarle a La Serena por la cuenta mínima. Duelo que se disputó en dos tiempos de 20 minutos y que sirvió para que el delantero mostrará un poco más de los chispazos que tuvo ante el elenco pirata.
Es que Muñoz se está jugando la vida en esta pretemporada, pues es “la” chance que tiene si es que desea permanecer en el equipo estudiantil, ya que por su edad -22 años- no puede volver al equipo de proyección. Oncena dónde la temporada pasada tuvo que remarla desde muy atrás, para poder jugar ya que, no fue inscrito en una primera instancia y luego debió ganarse un puesto a punta de goles. ¿El primero? Ante Colo Colo en el Superclásico.
Actitud y rendimiento que le valieron una invitación a los trabajos de preparación de Álvarez y cuyos frutos se pudieron ver en estos amistosos de verano. Posibilidad que no logró con Mauricio Pellegrino, pues el estratega no lo consideró para el plantel de honor y tampoco para que sumara minutos en la Copa Chile.
De hecho, se le intentó mandar a préstamos, pero no se ubicó ningún club y estuvo seis meses sin jugar. “Siempre estoy trabajando de la mejor forma, buscando mi peak mental, físico y táctico. Estoy muy tranquilo. Sé que con sacrificio las cosas se cumplen. Es un sueño que tengo de toda la vida hacer un gol en el club de mis amores. Estoy muy tranquilo con eso”, aseguró en una de las pocas apariciones que ha tenido en la sala de prensa de los representantes de la Casa de Bello.
Muñoz debutó oficialmente por Universidad de Chile en el partido de revancha ante San Lorenzo por Copa Libertadores (17 de marzo de 2021) y tiene claro cuáles son sus ejemplos a seguir. “Mi máximo referente del club es Marcelo Salas, por lo que es, un jugador criado en casa, que destacó aquí, se hizo ídolo y jugó en Europa. Es el ejemplo a seguir por muchos jugadores en el club. Luego Diego Rivarola, desde chico, me dio muchas alegrías y festejos. Me crie y avancé en mi vida con sus goles”, relató.