Universidad Católica sintió el duro golpe de 3-0 que le propinó la U en el Clásico Universitario. Así se pudo entender en las reacciones de plantel cruzado, caras largas y autocrítica para un equipo que ingresó en una crisis.
“La sensación es de calentura por la derrota. Es difícil hacer un análisis muy rápido o profundo del partido. Estamos doloridos, porque es un resultado que no esperábamos”, reconoció el arquero y capitán de la franja, Matías Dituro.
Además, el golero no esquivó la superioridad de su rival y aclaró que “sabíamos que nos enfrentábamos a un buen rival, de transiciones muy rápidas, pero no esperábamos un resultado como este”.
Consultado sobre la ausencia de Zampedri, el arquero expresó que “más allá de un jugador en particular somos un equipo y hay reemplazo. Ellos se encontraron con un gol del desvío en un remate en los primeros minutos. Nosotros propusimos y ellos siempre intentando un robo en la mitad. Con el gol, el partido se puso a favor a ellos”.
En la misma línea, el meta insistió que “sabíamos que nos iban a presionar. Salimos de eso, pero nos faltó esa profundidad para lograr nuestro juego”.
Inquirido sobre si había reprendido a Daniel González, uno de los puntos más bajos del equipo, Dituro aclaró “no le llamé la atención. Uno trata de ayudar desde donde uno está, que ve mejor por algo que hemos trabajado y que podamos resolver”.
La autocrítica de Valenzuela
Franco y directo, el ayudante técnico del suspendido Ariel Holan, Rodrigo Valenzuela (quien ayer ofició como entrenador), analizó la abultada derrota que el endilgó el clásico rival.
“Tuvimos mucha posesión, pero nos faltó profundidad. El mérito estuvo en la U, que defendió con seis o siete hombres lo hicieron de buena manera. Cuando atacaron fueron letales y contundentes en llegar a nuestro arco. Por ahí pasa lo que fueron estos 65 minutos de partido”, dijo el exjugador de Unión Española.
Consultado sobre el ingreso del colombiano Brayan Rovira en la mitad de la cancha, afirmó que “los cambios fue lo que vio Ariel en este mes de ahora. Vimos bien a Rovira, pero más que aprovechar una ventana era un ajuste táctico, que pensamos podía darnos resultado. No nos arrepentimos de hacerlo”.
Uno de los grandes ausentes fue Fernando Zampedri, quien aún esta convaleciente de la operación en el talón derecho. El argentino fue uno de los jugadores
“Sabemos lo importante que es en el grupo y en el equipo, por su categoría. Franco di Santo en esta posición lo venía haciendo bastante bien en el segundo semestre, desde que empezó la intertemporada y se optó por eso. Ariel (Holan) tomó una decisión, no resultó, porque pensamos que tendríamos mayor poder de finiquito. Nos faltó, la U nos cerró bien los caminos con su forma de jugar, lo hizo muy bien también”, dijo Valenzuela.
Requerido sobre los refuerzos explicó que “la idea es que lleguen jugadores de jerarquía, para tener un abanico para escoger, eso no lo podemos resolver los técnicos, el tema económico y contractual no depende de nosotros. El cuerpo técnico siempre va a querer refuerzos, esperamos que pase al cierre del libro de pases”.
Sobre el aspecto del juego, el ayudante afirmó que “las transiciones han sido un tema que nos ha costado mucho poder afiatar. Lo que busca Ariel en este partido se dio, pero nos faltó someter al rival, con profundidad, ese paso nos falta”.