El cara y sello de Ben Brereton: vuelve a ser titular en Blackburn, pero se aleja del ascenso

Ben Brereton, goleador del Blackburn Rovers.
Ben Brereton, goleador del Blackburn Rovers, no era titular en su club desde el 14 de febrero.

El seleccionado chileno disputó los 90' en la igualdad 1-1 con Blackpool, por la fecha 41 del Championship. Desde el 14 de febrero, el día que se lesionó, que no estaba desde el inicio con los Rovers. Su elenco está séptimo en la tabla, fuera incluso de la zona de playoffs por el tercer cupo a la Premier League.



Ben Brereton Díaz volvió a ser titular con la camiseta del Blackburn Rovers. Superada su lesión de tobillo, que lo tuvo entre algodones en la selección chilena para el cierre de las Eliminatorias, este sábado retornó a jugar 90 minutos en su club, que no atraviesa por su mejor momento en el Championship.

La presencia del delantero chileno-inglés no fue suficiente para su escuadra. En duelo correspondiente a la fecha 41, el Blackburn empató 1-1 con el Blackpool y se sigue alejando de las posiciones de ascenso a la Premier, e incluso de los playoffs para aspirar a subir a la máxima categoría del exigente fútbol británico. El equipo de Brereton se puso en ventaja con el gol de Sam Gallagher, en los 10 minutos. Después, al arranque del segundo lapso, la visita igualó con el tanto de Marvin Ekpiteta (48′).

Desde el 14 de febrero que Ben Brereton no iniciaba un partido con su club. En aquella oportunidad, Rovers visitó a West Bromwich Albion, el mismo día que se lesionó, situación lo que tuvo a mal traer más de un mes y generó una controversia entre su equipo y la Roja, por la disponibilidad del jugador en los duelos de Clasificatorias ante Brasil y Uruguay. En la fecha anterior, tras retornar desde Chile, jugó el segundo tiempo en el duelo ante Coventry City. Pero hoy volvió a ser estelar.

La tabla de posiciones del Championship refleja la baja del Blackburn. El equipo que dirige Tony Mowbray está en el séptimo puesto de la clasificación, con 63 puntos luego de 41 partidos disputados. Está fuera de la zona de playoffs, por un cupo en la Premier, y a 10 puntos del ascenso directo. El puntero es el Fulham, con 83 unidades, que tiene además al goleador del campeonato: el serbio Aleksandar Mitrovic, con 38. El segundo es el Bournemouth, con 73.

Después, desde el tercero al sexto de la tabla pasan a una liguilla para el tercer ascendido a la primera división. Hoy, los equipos que están ocupando esos puestos son Nottingham Forest (67), Huddersfield Town (66), Luton Town (65) y Sheffield United (65). Recién después asoma el Blackburn, que además tiene dos partidos más que los tres primeros de la tabla.

En la recta final del extenso campeonato, el objetivo comienza a desvanecerse para Brereton y compañía.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.