Cristiano Ronaldo sigue en el ojo del huracán. La temporada del artillero ha sido para el olvido. Dos goles en 17 partidos y más de una pelea con su entrenador, Erik ten Hag. Esta vez, la polémica se da porque el portugués se fue al camarín antes de que finalizara el cotejo entre Manchester United y Tottenham, al percatarse que el estratega no tenía intenciones de darle minutos.
Una vez culminado el cotejo, el DT aseguró que se “ocupará” de la situación del luso. “Lo he visto, pero no hablé con él. No presto atención a eso. Me ocuparé del tema de mañana”, declaró el miércoles. La reacción llegó rápido. Durante la mañana de este jueves, el club inglés publicó un breve pero golpeador comunicado.
“El delantero de 37 años no formará parte de la convocatoria para el partido de este sábado ante Chelsea por Premier League. El resto del grupo entrenará con normalidad de cara a este encuentro”, reza el escrito de los Diablos Rojos. Solo 34 palabras para excluir a uno de sus ídolos de la próxima nómina.
Hace pocos días, Cristiano Ronaldo marcaba su gol 700 a nivel de clubes y parecía que recuperaba la confianza e importancia dentro de la plantilla. No obstante, este nuevo embrollo, que se suma a un historial largo en el presente curso, lo aleja más de lo que ya estaba del técnico holandés, quien ha criticado el actuar del goleador en el pasado.
Para explicar la suplencia del ex Real Madrid, que había vuelto a los abrazos, Erik ten Hag sostuvo que: “Quería usarlo como a un arma para los últimos minutos. Creo Marcus Rashford era lo que necesitábamos para este partido, alguien que rompiera líneas”.
El otrora defensor agregó que la titularidad de CR7 en la jornada anterior no fue por sus méritos, sino por la ausencia de su compañero. “Rashford había estado enfermo esta última semana, de lo contrario también habría sido titular el domingo pasado”, disparó.
Sin entrar en detalles, el Manchester United dio a conocer que el portugués no formará parte de la convocatoria que visitará al Chelsea el sábado. El duelo está previsto para las 13.30 horas de Chile, en Stamford Brigde de Londres.
Lejos de Old Trafford
El abandono es repetitivo. En la pretemporada de la escuadra británica, el atacante se fue del estadio antes de que terminara el amistoso ante Rayo Vallecano. En ese momento, también se llevó una reprimenda pública de su entrenador.
De acuerdo a lo trascendido en el viejo continente, Cristiano Ronaldo nuevamente buscará su salida de Old Trafford. El mercado de invierno será la ocasión para el goleador histórico de la Champions League, que no pudo abandonar el barco de los reds devil inicios de temporada. Todo esto se dará tras el Mundial de Qatar, donde el nivel exhibido por el luso puede resultar determinante a la hora de tener elencos interesados.
Claro que algunos lo descartan desde ya. Hace pocos días, Diego Pablo Simeone, DT del Atlético de Madrid, se refirió a los rumores que ligaron al histórico del Real Madrid con la institución que dirige. “Él es un referente absoluto para el Madrid. La gente habla a veces para contar lo que quiere contar, no la realidad. Los pajaritos dijeron cualquier cosa lejos de lo que pasó. Yo no vería jugando a Palermo o a Riquelme en River o a Ortega en Boca. Hay situaciones que son muy claras”, apuntó el argentino.
El estratega de los colchoneros asegura que una eventual negociación con el ex Sporting de Lisboa generaría resquemores en la fanaticada albirroja. “En el verano, un hincha me gritó: ‘Cuidado, que la Champions no es a toda costa’. Me gustó la frase, porque es una reflexión muy sana. Refleja lo lo que sentía en ese momento, más allá de no negar la historia de Ronaldo”.
Incluso, en algún momento, el nombre del delantero fue puesto el la orbita del Olympique de Marsella, donde milita Alexis Sánchez. No obstante, fue el mismo presidente del ente francés, Pablo Longoria, quien lo descartó, en agosto pasado. “Somos un equipo que se las arregla con los medios que tenemos. Cristiano no es para nosotros”, sentenció el directivo, en conversación con beINSports.