Fue un partido de increíble desenlace, rayando en lo impensado considerando cómo se fueron al entretiempo. El Celta de Vigo le empató 3-3 al Barcelona en los descuentos, por la fecha 13 de LaLiga, en Balaídos. El punto es que el cuadro culé iba 0-3 arriba en el marcador antes del entretiempo y los gallegos alcanzaron la igualdad en el tiempo añadido. Fue titular el argentino Matías Dituro en el conjunto celeste.

Se trataba del último encuentro de Sergi Barjuán como DT interino del Barcelona, tras la confirmación del arribo de Xavi Hernández, quien será presentado este lunes luego de sellarse su salida del Al Sadd qatarí. El primer tiempo de los catalanes fue muy eficaz, ya que quedaron con rapidez en ventaja. Abrió la cuenta Ansu Fati, en el minuto 5 de partido. Luego, en los 18′, Sergio Busquets hizo el 0-2, tras asistencia del juvenil Nico González. Y en los 34′, Memphis Depay hizo el 0-3. La jornada era ideal para la escuadra blaugrana. Pero todo cambió en el segundo lapso.

De la mano de su buque insignia, Iago Aspas, el Celta comenzó la remontada. En los 52′, Aspas hizo el primer descuento. Después, en los 74′, Nolito anotó el 2-3 para estrechar la diferencia. Y en el sexto minuto de tiempo agregado, Iago Aspas bate a Ter Stegen para poner el 3-3 definitivo en el marcador. Euforia en Balaídos. Un punto con sabor a victoria.

“Me queda un disgusto final, pero básicamente estoy contento porque lo que he intentado transmitir lo han entendido. Hay que buscar recursos diferentes porque van cayendo jugadores y es difícil gestionar en cada partido. Si somos positivos y tenemos a todos los jugadores, somos un equipo que puede luchar para más cosas”, declaró Sergi Barjuán al cabo del encuentro. “Si miras la plantilla ves que vas jugando con niños y hay momentos en los que si haces la guerra por separado es difícil. Es complicado valorar cuando tienes tantos lesionados”, añadió el interino.

Después de 12 partidos jugados, el Barcelona tiene 17 puntos (producto de cuatro victorias, cinco empates y tres derrotas). Se ubica fuera de la zona de clasificación a las copas europeas, un objetivo mínimo para Xavi tras su desembarco. Por su parte, el Celta de Matías Dituro tiene 12 unidades (tres triunfos, tres empates y siete caídas), en la parte baja de la clasificación.

Sigue en El Deportivo