No cabe duda de que Ben Brereton Díaz es una de las grandes figuras de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés. Su notable campaña en la temporada pasada y el buen comienzo en esta han elevado su cotización, llamando la atención de importantes equipos europeos.

De acuerdo a información de la prensa inglesa, el Celta de Vigo se contactó con el Blackburn para realizar una oferta que bordea los 12 millones de dólares, una cifra similar a la que ofreció el Niza francés y que fue rechazada por insuficiente, afirma el Daily Mail.

La publicación también sugiera que la dirigencia del cuadro del chileno espera que el conjunto español suba la puntería, sobre todo, considerando que no es el único interesado, ya que también el Everton, de la Premier League, se ha mostrado interesado en el goleador, aunque todavía no da el paso definitivo. Eso sí, la falta de gol de los Toffees genera preocupación en el DT Frank Lampard, quien busca a toda costa cubrir esa deficiencia.

Actualmente negocian con Neal Maupay, delantero francés del Brighton, que tiene pasaporte argentino y cuyo deseo es ponerse la camiseta de la Albiceleste. Y también han mostrado su interés por el albanés Armando Broja, que pertenece al Chelsea. Pese a ello, Brereton sigue en la órbita y también apuestan a cerrarlo antes del 31 de agosta, fecha en la que cierra el libro de pases.

El atacante nacional finaliza contrato esta temporada y no renovará por un nuevo periodo, por lo que la dirigencia del Blackburn no ve con malos ojos la posibilidad de desprenderse de él para aprovechar la última oportunidad de recibir una suma importante de dinero.

Es por esto que de acuerdo a información que emana desde el Reino Unido, el Rovers quedaría conforme con una cifra cercana a los US$ 15 millones. Mientras tanto, según su entorno, el futbolista de 23 años “está ansioso por explorar otros lugares”.

Irregular comienzo

Poco a poco el Celta se está afirmando en LaLiga, pues durante esta jornada logró un valioso triunfo como visita ante el Girona, por la cuenta mínima. El único gol lo convirtió el incombustible Iago Aspas (49′).

La victoria le permite al elenco dirigido por Eduardo Coudet trepar a la octava posición, con cuatro puntos. En la primera jornada había igualado 2-2 con el Espanyol y en la anterior sufrió una dura goleada por 1-4, jugando en su casa.

Sigue en El Deportivo