El Chago celebra el título femenino con el ojo tapado

chago

El plantel que dirige Paula Navarro recurre al gesto de protesta durante la entrega de premios por el título.



El Chago celebra el título femenino con el ojo tapado. Las jugadoras de Santiago Morning reciben los premios como monarcas de la temporada y celebran con el gesto que surgió como muestra solidaria hacia las personas que han sufrido lesiones oculares durante las manifestaciones relativas al estallido social.

Las jugadoras ingresaron una a una, en orden alfabético establecido por la primera letra de sus apellidos, para formarse antes de que la capitana, Francisca Mardones, recibiera el trofeo. Luego, en la foto grupal, ejecutaron la acción de protesta.

"No hay mucho que celebrar a nivel país, pero estamos contentas con el trabajo realizado. Punteras e invictas. Hay un desarrollo y trabajo del club. Es mas importante descargar. Ser campeonas pasa a segundo plano", explicó Karen Araya. "Nos pone contentas terminar el año como esperábamos. No era la forma que queríamos, pero tenemos que dar las gracias porque el cuerpo técnico hizo un buen trabajo y se vio reflejado en todos lo partidos del año. Tuvimos buen rendimiento. Nos pone contenta a clasificar a la Copa como Chile 1. Es gratificante y lo vamos a hacer mejor. Se juega en Chile con nuestra gente", añadió.

Igualmente, se refirió al final abrupto de la temporada. "Nadie estaba preparado para lo que pasó. Nadie sabe que puede pasar. La ANFP se vio con un tema complejo. Se fijaron solo en el masculino y pudieron haber dicho que el femenino tomaba el mismo camino. Había que esperar. La ANFP ha hecho buen trabajo en fútbol femenino. Pasó que se demoraron con el campeón pero no hay que desmerece lo hecho antes", agregó.

[embed]https://twitter.com/ANFPChile/status/1206601370004013062[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.