Luego de los malos resultados cosechados por la Universidad Católica en los últimos fines de semana, José Pedro Fuenzalida fue quien dio la cara para sacarse las balas pasadas. El capitán de los precordilleranos le bajó el perfil a las derrotas y cree que jugar de local será un plus para reencaminarse en el Campeonato. “Nos hacemos fuertes con el apoyo de nuestra gente”, dijo.
En lo futbolístico, el Chapa reconoce que no han mostrado su mejor versión. Analiza que en ambos partidos partieron ganando y, contrario a lo expuesto en temporadas anteriores, esa ventaja nos les trajo tranquilidad para manejar las acciones: “Tanto con Palestino como con Cobresal empezamos jugando bien, pero hemos caído anímicamente tras jugadas fortuitas. Si no lo manejamos podemos perder muchos puntos”, aseguró.
El seleccionado nacional siente que como son un equipo propositivo, los rivales aprovechan los espacios: “Al quedar expuestos hemos sufrido”. En esa línea, le saca la presión a los zagueros, ya que afirma que si finalizaran mejor las acciones ofensivas, no quedarían mal parados. “Si no estamos generando ocasiones constantes, repercute en la parte defensiva”, afirmó.
Los penales han sido todo un tema en la UC. Cuatro en contra, con cinco fechas jugadas es algo que los preocupa. Fuenzalida intima que es algo que han conversado en el plantel.
“Con tantas cámaras hay que tener mucho cuidado con las entradas en el área. A veces verlo en lento distorsiona la imagen y parece penal. Debemos bajar la agresividad dentro del área”, agregó.
Muchas bajas
Germán Lanaro y Branco Ampuero se ausentarían del duelo ante Everton. Nehuén Paz aún no logra homologar sus vacunas. Eso pone en aprietos a Cristian Paulucci, que deberá hacer varios movimientos para armar la defensa. “Siempre queremos tener a todos disponibles, pero si no hay alguno, otro irrumpirá para aportar. Tenemos capacidad de armar un buen equipo para ganar el fin de semana”, declaró Fuenzalida.
En la Universidad Católica se reforzaron con seis futbolistas para el 2022, sin embargo, ninguno ha logrado agarrar camiseta de titular. ¿Por qué se da esta situación? El capitán franjeado cree que es algo normal: “Están disponibles, pero adaptándose. Es cosa de tiempo que empiecen a jugar”, aseguró.
A esto último agregó que: “En una temporada tan larga es importante que se ganen su lugar. Cada uno debe aprovechar sus oportunidades”.
En este momento, la Católica se encuentra en el cuarto puesto. Su objetivo para el año es alcanzar el inédito pentacampeonato. “Nosotros tenemos muy claras las metas: pelear por el torneo y avanzar de fase en al Copa Liberadores”, afirma el Chapa. “Debemos mejorar, pero estamos en el inicio de la competencia y las derrotas no nos desenfocan”, sumó.