El Chelsea le saca ventaja como visita al Atlético de Madrid

Jugadores del Chelsea celebran junto a Olivier Giroud, autor del 0-1 que le dio la victoria a los azules frente al Atlético de Madrid.

Los dirigidos por Thomas Tuchel tuvieron un dominio completo del encuentro y ganaron 0-1 con un tanto de chilena de Olivier Giroud. Los colchoneros, por su parte, no jugaron a nada.



Un flojo Atlético de Madrid cayó 0-1 ante el Chelsea en el Wanda Metropolitano, en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League. El conjunto colchonero necesitaba demostrar fuerza como local, especialmente luego de perder 0-2 frente al Levante. Sin embargo, una chilena de Olivier Giroud (68′) acabó con el objetivo de los rojiblancos.

El Chelsea se mostró superior desde que comenzó el partido. Y es que los dirigidos por Simeone tuvieron solo dos ocasiones de gol durante el primer tiempo, mientras que el equipo visitante atacó incesantemente y tuvo el control casi absoluto del balón.

El complemento no fue distinto. El Atlético necesitaba fortalecer el mediocampo para lograr llegar a la zona rival. Sin embargo, el Chelsea volvió a la cancha con las mismas ganas e intenciones de anotar que en la primera mitad.

El gol del Chelsea llegó en el minuto 68′, cuando Olivier Giroud anotó de chilena para los dirigidos por Thomas Tuchel. La celebración se retardó, ya que el juez determinó que había fuera de juego. Luego, tras la intervención del VAR, el alemán Felix Brych validó el gol de los azules, ya que el pase provenía del colchonero Mario Hermoso.

Si bien buscó el empate en los minutos restantes, el conjunto rojiblanco continuó sin poder conectar en zona rival. Los ingleses, por su parte, continuaron siendo dominantes. Con este resultado, el Atlético de Madrid se complica de cara al partido de vuelta, el que se jugará el 17 de marzo en el Stamford Bridge, en Londres.

En el otro partido por los octavos de final que se jugó esta jornada, el Bayern Munich goleó a Lazio 1-4, también en calidad de visitante. Los goles del conjunto alemán fueron convertidos por Robert Lewandowski (9′), Jamal Musiala (24′), Leroy Sané (42′) y un autogol de Francesco Acerbi (47′). Joaquín Correa (49′) hizo el tanto blanquiceleste. La vuelta se jugará el 17 de marzo en el estadio Allianz Arena, en Múnich.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.