Era cuestión de tiempo la confirmación, la que llegó este viernes. El talentoso alemán Kai Havertz es nuevo jugador del Chelsea por las próximas cinco temporadas. El ex Bayer Leverkusen abandonó la concentración de la selección alemana para sellar su vínculo con los Blues.

Pese a que no se han dado cifras oficiales, se estima que la operación costó 80 millones de euros más otros 20 millones en variables. El club de Londres, que en la pasada temporada no pudo fichar por una sanción de la FIFA, está desatado armando una plantilla de grandes nombres. Se añaden el atacante Hakim Ziyech, el delantero Timo Werner, el lateral Ben Chilwell y el zaguero Thiago Silva. También sumaron al defensa francés Malang Sarr, que será cedido.

“Estoy muy feliz y orgulloso de estar aquí. Para mí es un sueño hecho realidad jugar en un gran club como el Chelsea y estoy deseando conocer a todos los jugadores y entrenadores. Estoy muy feliz de estar aquí”, declaró Havertz.

Hasta la fecha, el Chelsea es el equipo que mejor se ha movido en el mercado de pases, de cara a la Premier League 2020-2021 que arranca el próximo fin de semana.